Anuncia ICF: Crearán corredor biológico “Joya de los Lagos”

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia ICF: Crearán corredor biológico “Joya de los Lagos”

Anuncia ICF: Crearán corredor biológico “Joya de los Lagos”

Anuncia ICF: Crearán corredor biológico “Joya de los Lagos”,

El Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) anunció que crearán el Corredor Biológico “Joya de los Lagos”, a fin de establecer la conectividad ecológica entre las áreas protegidas de la zona del Lago de Yojoa.

La jefa de Áreas Protegidas del ICF, Alejandra Reyes, dijo que “como parte de las iniciativas para impulsar el desarrollo del territorio que conforma el distrito turístico de Joya de los Lagos se está impulsando la creación de un corredor biológico en esta zona”.

“La iniciativa permitirá establecer la conectividad ecológica entre las áreas protegidas como el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara, el área protegida del Lago de Yojoa, otras áreas de conservación que tenemos como reservas privadas y micro cuencas”, precisó.

“De igual manera, se busca fomentar la conectividad considerando aspectos sociales, el desarrollo económico de esta zona que es tan importante y toda la riqueza antropológica y cultural que hay en ese territorio”, afirmó.

OPORTUNIDAD

Consideró que “realmente es una oportunidad para que el sector productivo y social contribuyan a la conservación de los recursos naturales y aúnen esfuerzos para desarrollar el territorio y buscar esa armonía entre el bienestar del ser humano y el bienestar de nuestro entorno”.

“Como avance de esa iniciativa ya se cuenta con una propuesta técnica de lo que será el Corredor Biológico Joya de los Lagos y se hacen todos los análisis y estudios que permitan alcanzar los objetivos de crear esa conectividad y generar beneficios para la población”, sostuvo.

“Asimismo, se ha conformado un comité de gestión que permitirá impulsar la iniciativa en el cual se han integrado dirigentes de la sociedad civil, actores de la zona e instituciones del gobierno”, afirmó.

Al mismo tiempo, resaltó que “en la iniciativa participan el ICF, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente) y la Oficina Presidencial de Economía Verde, entre otros”.

Noticias Relacionadas: Promueven establecer un corredor biológico en la ‘Joya de Los Lagos’

Anuncia ICF: Crearán corredor biológico “Joya de los Lagos”

Más de Nacionales
Lo Más Visto