Asesor técnico: Hay un juego político que evita aprobación de nueva normativa

ZV
/ 25 de septiembre de 2020
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Asesor técnico: Hay un juego político que evita aprobación de nueva normativa

Más

El asesor técnico de la comisión que dictaminó el proyecto de la nueva Ley Electoral, Arístides Mejía, advirtió este viernes que, entre algunos líderes de las principales fuerzas políticas, se gesta un “juego político” para no aprobar la normativa que regulará a las 14 organizaciones políticas legalmente constituidas.

Mejía, quien también fue presidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), criticó que en un momento de crisis como el que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, exista un “juego político”, para no aprobar las reformas electorales.

“Y ese “juego político” se da en un momento en que Honduras necesita tranquilidad institucional, pero eso parece no importar, porque prevalecen los intereses personales y de grupo”, cuestionó.

Agregó que ya se había trabajado un año con la comisión de dictamen de la nueva Ley Electoral, que con mucho tino dirigió el jefe de la bancada liberal, Mario Segura.

Según Mejía, en ese período de la construcción del respectivo dictamen, se había logrado consensos que se rompieron, porque la facción que divide al Partido Nacional en el Legislativo, no aceptó los términos que ellos mismos habían establecido.

Pero, además, ahora el Partido Libertad y Refundación (Libre), se ha sumado a ese “bloqueo” para que no se sigan discutiendo las reformas electorales, lo que pone en precario algunos puntos del proceso electoral primario, señaló.

En ese sentido, Mejía, lamentó que los partidos políticos estén pensando más en el interés personal que en el nacional, los cuales es reprochable y más aún cuando Honduras atraviesa una crisis tan grande derivada de la pandemia. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América