BID y Sesal alistan Hospital de Trauma

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BID y Sesal alistan Hospital de Trauma

BID y Sesal alistan Hospital de Trauma

BID y Sesal alistan Hospital de Trauma, El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, manifestó que este ente financiador y la Secretaría de Salud están trabajando para continuar con la construcción del Hospital de Trauma.

Los fondos ya fueron aprobados por el BID, sin embargo, no han sido desembolsados porque el proyecto se encuentra en la etapa de diseño.

“Este proyecto cuenta con una inversión financiada por el BID de 53.8 millones de dólares, permitirá mejorar los servicios de atención de trauma y urgencias, tanto en Tegucigalpa como en la zona centro, sur y oriente del país”, dijo.

“Este nuevo hospital mejorará los servicios de atención sanitaria, la calidad de vida y la atención de pacientes con lesiones de causa externa, además de descongestionar los servicios del Hospital Escuela”, manifestó.

El Hospital Escuela es el centro asistencial de referencia nacional, donde se centraliza toda la atención de trauma en este momento.

En ese sentido, Almeida dijo que “este ambicioso proyecto fue aprobado por nuestra directora del BID en diciembre del 2018, después fue aprobado por el Congreso de la República, en septiembre del 2019”.

“Finalmente fue firmado por el gobierno y el BID en octubre del 2019, publicado en el diario oficial La Gaceta en diciembre 2019”, añadió.

NO HAY DESEMBOLSOS

Mencionó que “a partir de ese momento pasamos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Salud, en el diseño del proyecto, porque es un proyecto con muchas complejidades”.

“Hasta este momento, el BID no ha agilizado ningún desembolso de préstamos; inicialmente la ejecución iba a estar a cargo de Invest-H (Inversión Estratégica de Honduras), pero el propio gobierno decidió trasladar el proyecto a otra unidad de ejecución, siempre en conjunto con la Sesal”, indicó.

“Seguimos trabajando estrechamente con la Sesal para llevar a cabo este complejo, pero necesario y muy importante proyecto para Honduras”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Trump «no está fuera de peligro» pese a salir del hospital, dice su médico

BID y Sesal alistan Hospital de Trauma

Más de Nacionales
Lo Más Visto