Ciento veinte camas dona Copeco a hospital sureño

ZV
/ 25 de septiembre de 2020
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Ciento veinte camas dona Copeco a hospital sureño
La donación de camas que ha hecho Copeco ha sido para las salas COVID-19.

Más

CHOLUTECA. Más de 100 camas entre hospitalarias y unipersonales, ha entregado en donación al Hospital General del Sur (HGS), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), durante la pandemia de COVID-19.

El subcomisionado regional de Copeco, Jaime Aguilera, informó que en el transcurso de esta semana que finaliza hoy, se donaron 40 camas para áreas donde hay pacientes estables de la enfermedad.

“Entre todas las salas del hospital donde hay pacientes de COVID-19, se han donado unas 120 camas entre hospitalarias y unipersonales. Las 40 camas entregadas en fecha reciente fueron para la sala que remodeló Copeco”, detalló.

El funcionario manifestó que Copeco, además de estar apoyando en la remodelación de salas COVID, ha donado camas y se continúa en la entrega de alimentos para los pacientes que están en el triaje de La Colmena y, que la cantidad de raciones alimentarias depende de la cantidad de personas en atención médica.

En otro orden de temas, indicó que pese a las constantes lluvias en el departamento de Choluteca, no han registrado incidencias que lamentar entre la población, ni deslaves de cerros o montañas, como de casas afectadas.

Aguilera manifestó que “hasta el momento no habido afectaciones de gran magnitud en los 16 municipios de Choluteca ni en Valle, esperando que, en el mes de octubre, caracterizado por ser muy lluvioso, no resulte afectada la población sureña”. (LEN).

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América