Con M-16 y uniformes militares y policiales atrapan tres pandilleros

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con M-16 y uniformes militares y policiales atrapan tres pandilleros

Los tres detenidos son investigados por la muerte violenta de varias personas en la capital, incluyendo crímenes múltiples.

Tres miembros de la pandilla 18 fueron capturados por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), en posesión de armas de guerra, municiones, indumentaria policial y militar y equipo de bocinas policiales, con las cuales perpetraban una serie de delitos y crímenes en la capital y sus alrededores.

Según las investigaciones, los capturados se aprestaban a movilizar todo el equipo, armas y uniformes para cometer un hecho violento en la ciudad.

Los detenidos son: Lester Rafael Vindel Navarro (23), alias “El Cangry” y dos menores infractores de 17 y 15 años, respectivamente, identificados únicamente con los apodos de “Chico Rudo” y “Solo Vino”.

Según las pesquisas policiales, los detenidos eran los encargados de los programas de extorsión, sicariato, venta de drogas, asaltos armados, robo de motocicletas y vehículos, además del desplazamiento forzado de familias completas en esa zona de la ciudad.

Las capturas se realizaron como resultado de trabajos permanentes por parte de la FNAMP, en todo el sector que se ubica entre las colonias El Pedregal y la 14 de Marzo, de Comayagüela, en atención a las víctimas de extorsión y desplazamiento forzado en la zona.

Al momento de ser requeridos les decomisaron un fusil de asalto M-16, con su respectivo cargador y munición, indumentaria similar a la que utilizan los cuerpos de seguridad del Estado, con sus respectivas botas, cascos, chalecos antibalas y distintivos característicos.

Con este vehículo tipo turismo, marca Hyundai, los sujetos salían a perpetrar una serie de delitos, entre ellos ataques armados a rivales de la pandilla.

BOCINAS POLICIALES

Además, les encontraron en poder de dos bocinas con sus accesorios similares a las que utilizan los vehículos tipo patrulla, así como un vehículo tipo turismo, marca Hyundai gris, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y algunos teléfonos celulares.

Con el decomiso de la indumentaria similar a la de los cuerpos de seguridad, el arma de fuego y las bocinas se han abierto líneas de investigación para verificar primeramente cómo obtuvieron los uniformes y equipo, así como el uso que le estaban dando.

En días anteriores se han registrado hechos violentos en la capital, entre ellos crímenes múltiples y se ha logrado recabar información sobre la autoría por sujetos utilizando ese tipo de equipo, como las bocinas, luces, sirenas, la indumentaria y armas similares a la decomisada.

Asimismo, los agentes de Inteligencia de la FNAMP indicaron que los miembros de la pandilla, utilizando el vehículo que les fue decomisado, días atrás habían perpetrado varios robos de motocicletas en la ciudad y se prosiguen operaciones de búsqueda de esos automotores. (JGZ)

Los pandilleros usaban unas bocinas policiales y pertrechos militares para cometer sus fechorías.
Más de Sucesos
Lo Más Visto