Confinamiento favorece a las telecomunicaciones

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confinamiento favorece a las telecomunicaciones

La actividad de telecomunicaciones aumentó 4.0 por ciento en los primeros siete meses del 2020, superior en 0.7 por ciento en relación al 3.3 por ciento que registró a julio del año anterior, destacó el Banco Central de Honduras (BCH).

En ese comportamiento contribuyó la mayor cantidad de minutos cursados en telefonía móvil y mayor demanda de servicios de internet para realizar teletrabajo, videoconferencias, aulas virtuales y entretenimiento.

Asimismo, aportó de forma positiva, el resultado de los servicios de televisión por cable y de almacenamiento de datos corporativos, de acuerdo con el informe.

Otra actividad que registra variación positiva es la Intermediación Financiera, con un Valor Agregado Bruto que creció a julio de este año en 0.5% (alza de 7.5% a agosto de 2019), con aumento en el margen financiero, impulsado por los ingresos de los intereses derivados por la cartera de préstamos.

No obstante, la actividad se ha desacelerado ante la menor colocación de financiamiento, reduciendo las comisiones cobradas por este concepto.

Por su parte, la actividad aseguradora ha reflejado ingresos inferiores por la colocación de primas de seguro, lo cual ha sido contrarrestado parcialmente por la reducción de la siniestralidad indemnizada; mientras que los fondos de pensiones reportan mayor pagos de prestaciones.

Más de Económicas
Lo Más Visto