Cruz Roja honrará a “caídos” por COVID-19

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cruz Roja honrará a “caídos” por COVID-19

Cruz Roja honrará a “caídos” por COVID-19

Cruz Roja honrará a “caídos” por COVID-19, La Cruz Roja Hondureña conmemora hoy su 83 aniversario, recordando a “los caídos” durante la pandemia de COVID-19 en el país.

El presidente de la benemérita institución, José Juan Castro, señaló que entre el “staff” y voluntarios, 70 miembros han resultado infectados a nivel nacional.

“Algunos estuvieron graves en Unidad de Cuidados Intensivos, pero también registramos fallecidos de personal que estuvo trabajando en primera línea, atendiendo a pacientes en ambulancias”, manifestó con pesar.

De una u otra forma, señaló, mantienen vivo el deseo de continuar laborando con la institución.

“Hay más de 9,000 personas que hacen viva la organización y hoy queremos decirles gracias”, en el marco de este aniversario.

En La Ceiba, el pasado 2 de agosto, se registró la muerte por COVID-19 de un miembro del servicio de emergencias. Junto a él también perdieron la vida dos voluntarios más.

A finales del mes de agosto, la Cruz Roja hondureña puso a disposición del público la prueba de hisopado para detectar el COVID-19.

A la fecha, precisó Castro, se han hecho alrededor de unas 500 pruebas, de las cuales un 7 por ciento han sido positivas. En el caso de pruebas rápidas, la cifra de procesadas supera las 20,000.

“En el mundo se comienza hablar de una segunda ola del virus y no podemos bajar la guardia porque Honduras no podría ser la excepción”, advirtió. (JAL)

Noticias Relacionadas: Muere otra enfermera por COVID-19 en Honduras

Cruz Roja honrará a “caídos” por COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto