Diputado pide a empresarios no quedarse con impuestos

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado pide a empresarios no quedarse con impuestos

“Todo lo que ha sido facturación durante el período deben entregarlo, no pueden quedarse con ese impuesto”, demandó a empresarios el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional (CN), Francisco Rivera.

El congresista reaccionó ante la solicitud del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) de eliminar los pagos a cuentas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del 1 por ciento del activo neto correspondiente al año 2020.

“No se puede, me parece inconcebible la petición que está haciendo el Consejo Hondureño de la Empresa Privada”, consideró

Si un empresario facturó un producto cobrando un impuesto y obtuvo una ganancia, entonces debería entregar al fisco lo que corresponde, opinó. “¿De qué vamos a vivir?”, se preguntó Rivera, frente a las limitaciones que registran las finanzas del Estado a causa de la pandemia del COVID-19.

La petición va encaminada a una verdadera reactivación de la economía; al tiempo que permitirá a las empresas contar con liquidez para el cumplimiento de las obligaciones con los empleados.

El empresario y directivo del Cohep, Daniel Fortín, explicó que “las empresas definitivamente no van a tener las mismas utilidades del año pasado”, para luego recordar que los pagos a cuenta son un anticipo.

Más de Económicas
Lo Más Visto