Disminución considerable de casos COVID-19 en el Hospital del Sur

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Disminución considerable de casos COVID-19 en el Hospital del Sur

El ingreso de pacientes por COVID-19 ha disminuido en las salas especiales del hospital General del Sur.

CHOLUTECA. Una disminución considerable de pacientes en las salas COVID-19 del Hospital General del Sur (HGS), se han reportado esta semana, confirmó la portavoz de la institución, Heidy Gudiel.

En las salas de COVID Renal y UDA, solo se reportan nueve pacientes, de los cuales dos están en estado crítico, mientras que, en el salón pediátrico de cuidados intermedios, no hay persona hospitalizada, agregó.

La sala pediátrica, dijo, fue el lugar donde más pacientes llegaban cuando el inicio de la enfermedad y es donde varios compatriotas perdieron la vida a consecuencia del coronavirus más las enfermedades de base que padecían.

Heidy Gudiel, portavoz del Hospital del Sur.

“Nos alegramos que no haya pacientes de COVID en las salas, sin embargo nos preocupa, ya que nos indica que ahora los enfermos se tratan en casa la enfermedad y cuando están graves recurren al hospital y es cuando fallecen”, señaló Gudiel.

La vocera exhortó a la población del departamento de Choluteca, que al menor síntoma de la enfermedad, se acuda al centro de atención más inmediato y no esperar que se agrave para buscar asistencia médica, porque de ahí se complica más la salud de las personas.

Para finalizar, indicó que en la Escuela de Enfermería hay 20 pacientes en condiciones estables y próximos a recibir el alta por los médicos del lugar. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto