€80 millones en equipo de bioseguridad para 4 hospitales dona la Unión Europea

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
€80 millones en equipo de bioseguridad para 4 hospitales dona la Unión Europea

La Unión Europea, a través del proyecto SER (Salud, Emprendedurismo-Resilencia), a través de los estados miembros que conforman el “equipo Europa”, continúan con donaciones en apoyo al sistema hospitalario del país equivalentes a 80 millones de euros.

El embajador de la Unión Europea, Jaume Segura, dijo que “se trata de una donación médica, en el Hospital Escuela, pero también en otros hospitales como San Pedro Sula, en Yoro y en otros puntos del país”.

“Se marca una ayuda que todos los estados miembros y la UE en Honduras van a donar al país por un monto total de 80 millones de euros”.

“Los apoyos son orientados al punto sanitario, así como apoyo a los grupos más vulnerables que tengan oportunidades de empleo y resiliencia a la hora de enfrentar la crisis”.

“El apoyo en los hospitales va a suponer una mejora en el tema de atención a los pacientes y beneficiar a más de 360 médicos y más de 700 pacientes al mes”.

Los hospitales beneficiados son el Manuel de Jesús Subirana, en Yoro, y Catarino Rivas, en San Pedro Sula, así como el Hospital Escuela Universitario, en la capital, también se verán beneficiados próximamente con la entrega de insumos de bioprotección.

La donación en el HEU consiste en una primera entrega de una caja central de aire acondicionado e insumos de bioprotección a la sala de cuidados intensivos de pacientes con COVID-19.

El proyecto persigue tres objetivos, como asegurar el derecho a la salud de las poblaciones vulnerables, especialmente pueblos indígenas como los tolupanas y poblaciones afrohondureñas, así como acelerar la reactivación de MIPYME de servicios y sistemas agroalimentarios y fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil.

Más de Nacionales
Lo Más Visto