Incinerados grandes sembradíos de “mota”

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
09:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incinerados grandes sembradíos de “mota”

En Guayape, Olancho, agentes policiales iban a capturar a una banda delictiva y en la acción se localizó una gran plantación de marihuana.

Agentes policiales reportaron el aseguramiento e incineración de grandes plantaciones de marihuana en varios sectores de Olanchito, Yoro y en el municipio de Guayape, Olancho.

Según se informó, el primer operativo se realizó en el caserío La Ceibita, en Olanchito, donde se logró identificar tres parcelas de tierra con una extensión aproximada de seis manzanas y se cuantificó un aproximado de 14 mil 500 plantas de marihuana.

Asimismo, se procedió a la inspección de una vivienda de dos niveles construida de madera, en cuyo interior se encontraron aproximadamente 60 plantas secas y dentro de un saco unas 15 libras del alucinógeno. Los agentes informaron que la estructura de madera era utilizada para la preparación del secado y almacenamiento de marihuana.

De igual manera, se reportó el decomiso de armas de fuego y plantas de marihuana en Guayape, Olancho. Agentes policiales informaron que la acción iba dirigida a capturar miembros de la banda delictiva “Los Rosales”, a quienes se les investiga por sicariato, asalto a mano armada y tráfico de drogas.

El decomiso se efectuó tras el allanamiento a dos viviendas propiedad de los sospechosos, en la aldea Terrero Blanco, en la jurisdicción de Guayape. Los policías no reportaron personas detenidas, ya que los sujetos huyeron hacia la zona montañosa. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto