INP inaugura nuevas instalaciones en centro penitenciario de ‘Siria’

MA
/
25 de septiembre de 2020
/
07:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INP inaugura nuevas instalaciones en centro penitenciario de ‘Siria’

INP inaugura nuevas instalaciones en centro penitenciario de ‘Siria’

INP inaugura nuevas instalaciones en centro penitenciario de ‘Siria’, Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y representantes de Tasa de Seguridad y la empresa encargada del proyecto inauguraron en las últimas horas las nuevas instalaciones del centro penitenciario de ‘Siria’, Francisco Morazán.

La obra cuenta con una serie de mejoras infraestructurales como un sala de visitas, controles de ingreso o aduanas, área de talleres, entre otras.

Además de estas nuevas instalaciones también se reforzaron paredes, se construyo el muro perimetral, las cercas internas, y se mejoraron las áreas de duchas y sanitarias, así como la iluminación interna, externa, en cada módulo y su interior.

Estas obras tienen como propósito continuar mejorando las condiciones de vida de las personas privadas de libertad, así reforzar los controles de seguridad tanto en el ingreso del establecimiento como al interior de este para garantizar un ambiente seguro, de paz y tranquilidad.

Los proyectos recibidos

El Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo y director del INP detallo que la empresa constructora entrego las construcciones de: módulos, aduanas, del mejoramiento de calles de acceso y otras infraestructuras que van a mejorar la funcionalidad de este centro.

Portillo menciono, que para atener situaciones de emergencia se ha capacitado a 40 miembros de seguridad, entre agentes penitenciarios y de la Policía Nacional, “para tener la capacidad de reaccionar en cualquier conato de incendio y para tener una mejor seguridad en este tipo de siniestro, tenemos cuatro equipos de emergencia en donde permanentemente habrá un equipo de diez personas para reaccionar en caso de que suceda algún incendio”.

El director del INP sostuvo, que son varios los proyectos de infraestructura que se realizan en diferentes centros penitenciarios a nivel nacional, entre ellos: construcción de dormitorios, cocinas, muros perimetrales, clínicas, entre otras que permitirán brinda una mejor atención a la población penitenciaria.

Nuevas construcciones

En la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), actualmente se construye el salón de visita que estará en la zona externa del establecimiento, en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), esta en proceso de demolición el módulo “Escorpión”, Trujillo se construye el muro perimetral y en El Progreso, el muro perimetral del módulo donde conviven las mujeres privadas de libertad, entre otros proyectos.

Noticias Relacionadas: Venezuela dice que «espía» de EEUU planeaba sabotear instalaciones petroleras

INP inaugura nuevas instalaciones en centro penitenciario de ‘Siria’

Más de Nacionales
Lo Más Visto