Libre acusado de haber secuestrado empresario

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Libre acusado de haber secuestrado empresario

Jueces de la sala I del Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional absolvieron a Julián Amílcar Moncada Mendoza, por el delito de secuestro en perjuicio del señor José Jorge Castro Godoy.

Lo anterior fue confirmado por el abogado defensor de Moncada Mendoza, el abogado Carlos Raúl Chajtur, quien detalló que la sala lo declaró absuelto en virtud de no existir prueba fehaciente que demostrara alguna participación de su representado.

El hecho por el cual estaba siendo acusado Moncada Mendoza ocurrió el 22 de marzo del 2017, cuando el ofendido salió en su carro de su casa, ubicada en la aldea El Naranjal, en la Villa de San Francisco, del departamento de Francisco Morazán.

La víctima fue liberada cinco días después, luego de haberse pagado una cantidad menor a la que exigían originalmente.

Moncada Mendoza, conocido como “La Piaca”, es originario de Choluteca, fue detenido el pasado 2 de marzo del 2018, en la colonia San Miguel de la capital, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que en ese momento lo señaló por ser líder de una banda de secuestradores que operaban en las zonas de El Zamorano, Valle de Ángeles, Cantarranas, Villa de San Francisco, y el Distrito Central. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto