No bajar la guardia ante posibles rebrotes

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No bajar la guardia ante posibles rebrotes

CHOLUTECA. El gobernador departamental, Edgardo Loucel, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en contra de la COVID-19, ya que en países europeos se ha registrado un rebrote de la enfermedad.

Loucel manifestó que, ante el rebrote en otras naciones, en Honduras no se debe bajar la guardia y el tema educativo del uso de la mascarilla y el uso frecuente de lavado de manos, debe incrementarse.

“Se deben fortalecer las acciones en los hospitales, centros de triaje y, es por ello que Fuerza Honduras está llegando y se ha instalado equipo nuevo en varios de esos lugares para dar mayor y mejor atención a los pacientes”, afirmó.

El funcionario manifestó que “Fuerza Honduras” está haciendo una evaluación en los 16 municipios del departamento de Choluteca, ya que las brigadas médicas continúan buscando personas sospechosas de coronavirus para darles tratamiento a tiempo.

Asimismo, indicó que “ha habido un descenso en los casos de personas contagiadas en los centros de atención hospitalaria por COVID, sin embargo, no se debe confiar en esas estadísticas, ya que casos siempre habrá”.

Loucel instó que los hondureños deben estar unidos más que nunca, con solidaridad y dar un apoyo a las medianas y pequeñas empresas para la generación de empleos, ya que la COVID-19 ha afectado más que el huracán Mitch y otros conflictos nacionales, ya que en la actualidad la economía nacional se ha deprimido. (LEN).

Más de Departamentales
Lo Más Visto