Pérdidas millonarias reporta transportista

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pérdidas millonarias reporta transportista

Pérdidas millonarias reporta transportista

Pérdidas millonarias reporta transportista, El transportista de la zona norte del país, Nelson Fernández, lamentó que desde que inició la pandemia del COVID-19, mensualmente reportan una pérdida de 46.8 millones de lempiras al mes.

El transporte de carga, así como el urbano e interurbano, ya se está reaperturando, con medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

“Hemos perdido 46.8 millones de lempiras mensuales; en los siete meses que llevamos de pandemia hemos perdido 327.6 millones, dineros que son irrecuperables”, lamentó.

Agregó que “esto nos lleva a estar menguados porque la banca nacional nos ha ahorcado, si paga le cobran impuestos y si no paga le están sumando, capitaliza los impuestos”.

En ese sentido, expresó que muchos transportistas han quedado en quiebra, ya que desde hace casi siete meses no tienen ingresos.

COMBUSTIBLE

Fernández manifestó que no solo el rubro está reportado estas numerosas pérdidas, también el Estado por los intereses que ellos generan.

“Solo en la zona norte el gobierno está perdiendo mucho dinero, son 390,000 galones mensuales de combustible que se han dejado de comprar, si lo multiplicamos por 21 lempiras, que es la ganancia del gobierno por galón, estamos hablando de 8.1 millones de lempiras”, explicó.

“Si eso lo multiplicamos por siete meses, las pérdidas ascienden a 57.3 millones de lempiras, dinero que no ha entrado a las arcas del Estado”, añadió.

Fernández pidió al Estado apoyo logístico, así como financiamiento para que el rubro no siga reportando estas pérdidas escalofriantes.

“Yo entiendo a los gobernantes, a los funcionarios, pero también tiene que hacer algo para que nosotros podamos mantener estos empleos”, dijo para finalizar.

Noticias Relacionadas: Transportistas de “brujitos” suspenden paro en la capital  

Pérdidas millonarias reporta transportista

Más de Nacionales
Lo Más Visto