Por incumplir medidas de bioseguridad cierran 79 puestos en mercado de SPS

MA
/
25 de septiembre de 2020
/
11:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por incumplir medidas de bioseguridad cierran 79 puestos en mercado de SPS

Por incumplir medidas de bioseguridad cierran 79 puestos en mercado de SPS

Por incumplir medidas de bioseguridad cierran 79 puestos en mercado de SPS, Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), sancionaron este viernes con el cierre temporal a 79 puestos de comida del mercado Colón en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

La acción se dio mediante un operativo sanitario de rutina en los diferentes establecimientos, encontrando en el referido mercado que los dueños de los comedores incumplen con la medida de bioseguridad de ventas de alimentos solo para llevar.

La sanción a los comerciantes fue impuesta por dos días iniciando mañana sábado y aperturando nuevamente los negocios el próximo lunes.

La presidenta de la asociación de dueños de puestos del complejo comercial, aseguró que para ellos ha sido muy difícil mantener el orden, pues muchos clientes llegan a realizar diferentes compras al mercado y como tradicionalmente hacen, al finalizar sus compras van a degustar de los diferentes platillos en los comedores.

‘Aquí es cierto que nosotros incumplimos la medida, pero es porque el cliente viene con la ilusión de comerse un bacadito, después de comprar, muchas veces hasta se molestan con nosotros cuando les decimos que solo les vendemos para llevar’, dijo una vendedora.

‘Los mismos clientes nos insultan y nos obligan a atenderlos en el lugar, algunos vienen de comprar junto a sus familiares entonces a nosotros no nos queda de otra’, añadió.

Por su parte, otra vendedora reaccionó molesta con la decisión de cerrarles temporalmente sus negocios, destacando que para ellos representa mayores pérdidas.

Asimismo, destacó que ante las ventas por ‘delivery’ o en línea ellos se ven más afectados pues ellos no cuentan con ningún sistema de ventas por internet con entregas a domicilio.

Mientras tanto, Sinager recordó a los comerciantes su deber de cumplir las medidas de bioseguridad y distanciamiento impuestas por la pandemia del COVID-19, en los negocios para evitar que sean sancionados.

Noticias Relacionadas: ¡Tragedia! escaparates aplastan a clientes y empleados en supermercado mayorista (Video)

Por incumplir medidas de bioseguridad cierran 79 puestos en mercado de SPS

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto