PREFERIDO

ZV
/
25 de septiembre de 2020
/
12:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PREFERIDO

Sigan votando por su preferido, de los niños que enviaron su video al portal de LA TRIBUNA del concurso Fiestas Patrias.

LIMBO
Ya suponían que el tripartidismo lo tenía todo arreglado pero otra vez no hubo quorum. Así que sigue en el limbo la Ley Electoral.

OVERJOLEADO
Cuentan que tenían arreglo para aprobar transitorios. El problema es el período que ocupan para que el RNP termine con el overjoleado que le está haciendo a la base registral con los enroladores.

CENSO
Esa es la información que el CNE ocupa actualizada y depurada para hacer el censo electoral definitivo, que debe estar listo para antes de las elecciones primarias e internas.

TRANSITORIOS
Solo que no aclararon si eran transitorios a la ley que está o transitorios a la nueva ley. De una vez deberían salir con la ley, si ya tenían consensos, con todo y transitorios.

HUEVO
Están como en el juego del huevo y la gallina. Si primero la ley y después transitorios o primero transitorios mientras aprueban la ley.

FANTASMA
Las “liebres”, para ver quién tiene la culpa, andan preguntando si todavía aparece por los pueblos, en hora de la noche, asustando a los pobladores, el fantasma del hombre sin cabeza.

BANCADA
En la bancada de los azulejos cuentan que hay 2 posturas. ¿Y los tucos de las bancadas coloradas por qué lado estarán votando? ¿Por un lado los balines y por el otro los plomos?

FALTA
“Santo Tomás” avisa que hoy viernes en la tarde se tiene pactada una reunión, porque faltan “cositas” en las que se tienen que poner de acuerdo.

BASTÓN
Allá los tijuiles del TJE, hicieron rotación de la presidencia. Gaudi asume el bastón de mando durante este período de primarias cuando va a estar caliente lo de las impugnaciones.

MORAZÁNICO
Ya estuvo. Ninguno de estos días de encierro fue cargado a la vacación de los feriados. Los morazánicos los pasaron a noviembre, para que piensen en Morazán allí en las vísperas que arreglan los arbolitos de Santa Claus.

NUCLEARES
En el zoom legislativo aprobaron un decreto de la casona del “Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares de Naciones Unidas”.

ATÓMICA
O sea que aquí se comprometen a no desarrollar la bomba atómica. Y tan avanzada que iba la cosa. Era una carrera entre Honduras y Corea del Norte a ver cuál llegaba primero a la meta.

TRUENOS
Si escuchan unos estruendos no son los truenos de los rayos. Son pruebas de misiles nucleares que hacen que van a pegar allá en las aguas de los océanos.

NO HUBO
No hubo conciliación en el juicio del exministro de Defensa, contra el excapitán, querellado por calumnia.

POPULISMO
Para que vean que el populismo de ultraconservador Bolsonaro le funciona. Pese a la pandemia y a los contagiados, aumentó de popularidad negándose a los encierros. Y los incendios de la Amazonia los fue a defender a la ONU.

PATRAÑA
Allá manda a decir POTUS que va a nombrar el nuevo magistrado en la Suprema. Porque si hay relajo con esos votos por correo que él acusa de ser una patraña, pues, deduzcan dónde se va a decidir quién queda.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto