Salud envía al Congreso Nacional modificación presupuestaria

MA
/
25 de septiembre de 2020
/
12:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud envía al Congreso Nacional modificación presupuestaria

Salud envía al Congreso Nacional modificación presupuestaria

Salud envía al Congreso Nacional modificación presupuestaria, El Subsecretario de regulación presupuestaria de la Secretaría de Salud (Sesal), César Barrientos, dio a conocer en las últimas horas que el pasado 23 de septiembre se envió al Congreso Nacional una modificación presupuestaria mediante decreto legislativo por un valor de 347 millones.

Barrientos explicó que con esta modificación la Secretaría de Salud está asegurando la renovación de los contratos del personal y el pago respectivo para el ejercicio fiscal 2020, a la vez informó que esta institución del Estado ha maximizado el uso de su presupuesto con el que ha cubierto los incrementos pactados para el personal permanente desde el mes de abril.

Además, se cubrirá el incremento a los cirujanos dentistas, microbiólogos, médicos, entre otros beneficios pactados en el primer trimestre del presente año.

El funcionario dijo que “la crisis sanitaria nos ha obligado a reinventarnos y trabajar con la nueva normalidad por lo que la Secretaría de Salud ha implementado una serie de estrategias para el abordaje de las enfermedades en los próximos años a través de la atención primaria permitiendo el fortalecimiento del sistema Sanitario”.

La Secretaría de Salud trabaja para hacerle frente a la pandemia de manera responsable brindando a la población una atención médica de calidad, con calidez y oportuna a fin de que cuando pase la pandemia el sistema sanitario quedará fortalecido.

Noticias Relacionadas: Congreso Nacional aprueba artículos transitorios de la nueva Ley Electoral

Salud envía al Congreso Nacional modificación presupuestaria

Más de Nacionales
Lo Más Visto