SABADEANDO

OM
/
26 de septiembre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SABADEANDO

Homenaje a la magistrada Ruth Gingsburg en el congreso de EEUU

*** El cuerpo de la magistrada Ruth Ginsburg recibió un homenaje en la sede del congreso de los EEUU.

***Todo apunta a que el presidente Trump nombrará a la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema en reemplazo de Ruth Bader Ginsburg,

 

Amy Coney Barrett

*** Tanto Joe Biden como Donald Trump llevan semanas preparándose para el primer debate de la presente campaña presidencial. Es tanto el interés que este debate, el primero de tres, se lleve a cabo en Cleveland, Ohio, moderado por el periodista Chris Wallace de Fox News Sunday. No me extrañaría por un solo momento que este debate sea visto por la televisión o por las redes cibernéticas, o escuchado por la radio, y que la cifra de videntes y oyentes rompa todos los récords habidos o por haber, pues este enfrentamiento verbal bien puede terminar siendo un factor determinante en las elecciones que se celebraran el martes 3 de noviembre del presente año.

**** Los otros dos debates entre Trump y Biden se celebrarán, empezando con uno en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami y será moderado por el periodista Steve Scully, editor de política de C-SPAN.

***Mientras que Kristen Welker de la Cadena NBC estará a cargo del último debate en Belmont University en Nashville, Tennessee

*** Donald Trump quiere que a como dé lugar, el senado apruebe los más rápido posible a la nueva magistrada de la Corte Suprema de Justicia que él está nominando. El gobernante quiere que desde antes de los comicios del 3 de noviembre la Corte Suprema de Justicia ya cuente con los nueve magistrados. Con su nueva persona a bordo, Donald Trump tendría 3 magistrados que el nomino y el senado aprobó, mientras que, entre los otros seis magistrados, tres son conservadores y los otros tres son liberales. En resumidas cuentas, el presidente siente que contaría con  una mayoría más que suficiente si problemas de la votación llegan a dar a la corte para su resolución.

*** Según toda una batería de encuestas llevadas a cabo a nivel nacional, una mayoría de la ciudadanía de este país tiene dudas en cuanto a las vacunas que el presidente quiere que estén disponibles al público antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Las inquietudes de una buena parte del público, tiene que ver con la rapidez que el gobernante está exigiendo para que se apruebe el uso de las vacunas antes de que sepa definitivamente que funcionarán debidamente conta el Covid-19 y que no habrá efectos secundarios. Estamos a la espera de ver que pasara con las vacunas en mención.

*** Hace días que ya se superó en este país la cantidad de personas contaminadas, que ahora asciende a más de 6,900,000, mientras que el número de personas fallecidas en esta nación ya va arriba de los de 202,000.

**** En cuanto a las cifras del globo terráqueo, la cantidad de gente contaminada por el Covid-19 ya anda rondando los 32,000.000, mientras que la cantidad de personas fallecidas debido al Coronavirus ya se está acercando a un millón de individuos.

** Los Miami Heat, de la División Este de la NBA, la Liga de Baloncesto Profesional, le van ganando tres juegos a uno a los Celtics de Boston. Una victoria más y los Heat amanzanan a la siguiente ronda de las eliminatorias.

*** En pocos días, los equipos de beisbol profesional de las grandes ligas, habrán cumplido al haber jugado 60 partidos cada uno de sus miembros y ahora los equipos de mejor récord de juegos ganados y perdidos pasaran a la ronda de las eliminatorias. Las dos escuadras que salgan avantes, medirán sus fuerzas en la Serie Mundial.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto