En el último suspiro ganó Motagua

RP
/ 26 de septiembre de 2020
/ 06:45 pm
Síguenos
01234
En el último suspiro ganó Motagua

Más

Un minuto de silencio por los héroes que han fallecido estando al frente de la batalla contra el coronavirus, gradas vacías, mascarillas, una noche fresca, pito del réferi y Rubilio Castillo moviendo el balón, marcó el regreso del fútbol profesional hondureño con el torneo Apertura, tras seis meses paralizado por la pandemia del COVID-19.

Así volvió este sábado el fútbol a nuestro país, en un triunfo 3-2 en tiempo agregado de Motagua, sobre Lobos de la UPNFM.

Pronto se puso Motagua arriba en el marcador, apenas al minuto 6, una jugada rápida que la genera Matías Galvaliz en pared para Emilio Izaguirre, que envía pase a Rubilio metido en el área sorprende a la zaga universitaria y con puntillazo la envía al fondo de las redes para el 1-0.

Pese a ir abajo en el marcador, los universitarios no reaccionaban, Motagua seguía con el control del balón y del partido generando fútbol en base a pases cortos y largos buscando siempre a Rubilio, o al paraguayo Roberto Moreira.

Motagua, fiel a su estilo de atacar por las bandas logra el 2-0, en una gran jugada de Kevin López por la banda derecha levantó centro y atento estaba Roberto Moreira, quien la encontró picando y con derechazo vence la estirada del meta universitario, Bryan Cruz, a los 19 minutos.

Ya con dos en desventaja Lobos se tomó en serio el partido y comenzaron a generar fútbol, fue hasta los 26 minutos en pase vía aérea de Júnior Lacayo para Jairo Róchez que de testazo la manda al segundo palo, imposible para Jonathan Rougier y el 1-2 para los universitarios; eso fue todo en la primera parte.

En la complementaria, el cronómetro marcaba los 48 minutos y Lobos, a balón parado y en centro shut de “Lacayito”, estuvo cerca de emparejar los cartones sin embargo Rougier se quedó con el balón.

Motagua se propuso y recuperó el control del esférico con la complicidad del rival que lo estaba dejando jugar, llegaban las “águilas” al marco estudioso pero sin fortuna, buscando el tercer tanto.

Pero Lobos logra empatar el partido con un penalti, cometido por Jonathan Rougier a Júnior Lacayo, que lo convirtió en gol Víctor Moncada, quien ingresó como cambio solo a poner el 2-2 a los 68 minutos.

Los universitarios se quedan con un jugador menos tras la expulsión a los 74 minutos de “Lacayito” por doble amonestación.

En tiempo de descuento, el argentino Gonzalo Klusener, que había ingresado como cambio, de cabeza, tras un tiro de esquina, anota el gol del triunfo, el tercero para la alegría de Motagua, el 3-2 definitivo a los 93 minutos. MARTOX

FICHA TÉCNICA:
LOBOS UPNFM (2): Bryan Cruz, Edwar Reyes, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Elmer Güity, Cristopher Urmeneta, Luis Argeñal (Víctor Moncada 66’) (Enrique Vázquez 89´), Sendel Cruz (Carlos Róchez 46’), Júnior Lacayo, Jairo Róchez (Pablo Cacho 88´) y Kilmar Peña.
GOLES: Jairo Róchez (min 25) y Víctor Moncada (min 68)
AMONESTADOS: Júnior Lacayo
EXPULSADOS: Júnior Lacayo 75´

MOTAGUA (3): Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez (Wilmer Crisanto 79´), Emilio Izaguirre (Omar Elvir 86’), Héctor Castellanos, Sergio Peña (Walter Martínez 75´), Kevin López, Matías Galvaliz, Roberto Moreira (Roberto Klusener 79´) y Rubilio Castillo (Marco Tulio Vega 86´).
GOLES: Rubilio Castillo (min 6), Roberto Moreira (min 19) y Gonzalo Klusener 90+3.
AMONESTADOS: Héctor Castellanos, Roberto Moreira y Kevin López
ÁRBITRO: Said Martínez
ESTADIO: Nacional

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América