Buscan a tres sospechosos de robar helicóptero y sobrevolar prisiones belgas

RP
/
26 de septiembre de 2020
/
11:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Buscan a tres sospechosos de robar helicóptero y sobrevolar prisiones belgas

La Fiscalía de Amberes (norte) pidió este sábado la intervención de un juez de instrucción tras el secuestro de un helicóptero y su piloto por tres sospechosos que permanecen a la fuga y que utilizaron el aparato para sobrevolar varias prisiones en Bélgica.

Las tres personas, buscadas activamente por la Policía judicial federal, tomaron el helicóptero el viernes en el aeródromo de Deurne, en la provincia de Amberes, y una vez en el aire la piloto, de 36 años, fue amenazada con un arma de fuego y obligada a volar hacia la prisión de Forest y el módulo de mujeres de la de Berkendael, en Bruselas, según recoge la agencia Belga.

La aeronave sobrevoló la cárcel un momento pero no pudo aterrizar en su interior, de manera que a continuación se dirigió hacia Hélécine, en el Brabante Valón (al este de la capital), donde aterrizó y donde se dieron a la fuga los tres sospechosos.

Las prisiones fueron controladas de inmediato y se constató que no faltaba ningún interno.

La Fiscalía ha requerido una instrucción judicial por robo con violencia en grupo y con la utilización de un arma, participación en una organización criminal, secuestro y tentativa de evasión.

En los últimos años se han vivido frecuentes intentos de fuga de presos en Bélgica, con métodos que van desde la evasión en helicópteros hasta la huida a través de la puerta principal del penal, con recurrentes peticiones de los trabajadores de las cárceles para que las autoridades aumenten sus recursos. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto