Cafeteando

ZV
/
26 de septiembre de 2020
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

TODO LISTO para que se inicie el tan esperado torneo de Apertura, después de la clausura que se dio del pasado certamen, debido a la presencia del coronavirus que trajo de cabeza al mundo y que aún se mantiene vivito y coleando.

LA JUNTA DIRECTIVA de la Liga Salva Vida ha informado del operativo de bioseguridad en los estadios en donde se realizarán los encuentros oficiales, que debido al tema de la pandemia tendrá menos partidos.

EN PRINCIPIO LA asamblea de la profesional había dejado abierto lo del sistema de competición del Clausura, pero el Comité Ejecutivo de Fenafuth resolvió que los formatos de los dos torneos son iguales, 2020-21, con descenso, ascenso y un campeón, más los calificados a los torneos de Concacaf, por acumulación de puntos.

POR OTRO LADO notificó el máximo organismo que las determinaciones de la asamblea ordinaria quedan en suspenso y sin validez las reformas estatutarias.

POR ESE TIPO de determinaciones el abogado Roque Gerardo Pascua Bográn anunció su salida de la Junta Directiva de la Liga, aseguró que no está de acuerdo con la política del titular licenciado Wilfredo Guzmán.

PASCUA BOGRÁN dijo en Panorama Deportivo que se transmite por Todo Deportes TV y Radio Internacional que ya había hecho del conocimiento de su decisión al presidente de Marathón, Orinson Amaya, quien nombrará su sustituto.

HOY, A LAS 19:00 horas, en el Nacional de Tegucigalpa Los Lobos de la UPNFM se miden a Motagua, partido que tiene atractivo por la intensidad que los jugadores le ponen al juego. Los azules tienen fresco el haber perdido un campeonato por combinación de dos resultados que dejó a Olimpia como campeonísimo.

MAÑANA, DOMINGO, en el Olímpico Metropolitano Real España recibe a Olimpia, actual campeón de Liga, a las 7:00 de la noche. Este partido llama la atención por la rivalidad de siempre, ahora con un nuevo formato, que igualmente deja un campeón de las vueltas y los puntos para no tener que caer en el sótano, ya que el menor número de positivos en los dos torneos toca descenso a la segunda.

LOS RESTANTES ENCUENTROS se realizarán el próximo fin de semana. Real Sociedad recibe a Real de Minas, Vida -Platense y Honduras- Marathón. Las medidas de bioseguridad son estrictas, falta que su cumplimiento se lleve al pie de la letra.

QUIENES ESTÁN poniendo el grito en el cielo son los comunicadores que transmiten desde las graderías en donde están las cabinas de radio y televisión.

ESTÁ BIEN QUE SE exijan las pruebas a los fotógrafos y camarógrafos que van a estar a nivel de terreno de juego. Las pruebas rápidas son cariñosas.

Honduras es uno de los países del área de Centroamérica que recién arrancan, Costa Rica y Nicaragua fueron los primeros en activar el fútbol. Guatemala ya está jugando. El Salvador lo hace en el mes de octubre. Panamá está en veremos.

EL ASUNTO ES que todos estos países tienen actividad por las eliminatorias mundialistas en fase de repechaje, para entrar, tres de ellas, a la octagonal de Concacaf.

DE ESA FASE que se dice podría comenzar en septiembre del 2021, después de Copa Oro, y de allí saldrán tres selecciones con el pasaporte visado para QATAR 2022. Queda medio boleto para definir en otro repechaje contra un seleccionado de otra Confederación.

EL EQUIPO DE Sebastián Coito debe jugar contra Estados Unidos por la Copa de Naciones. Esos encuentros fueron trasladados al mes de junio. A Costa Rica le toca medirse a México.

TENÍA EN MENTE platicar de otro pasaje de la historia de la Liga, que “Foncho” Guzmán está investigando en los libros de actas de la profesional. Una de ellas, los medios de comunicación han especulado sobre la resolución de un Congreso que declaró desierto el campeonato. Muchos dicen sin saberlo que por salvar a Marathón, que tenía dos puntos menos que Universidad, torneo de tres vueltas y aún faltaban 18 partidos.

LOS MOTIVOS DE ESA resolución están allí escritos y acá se los haré saber. No solo esa historia, algunas que ahora causan hilaridad, como cuando el ingeniero Jerónimo, ‘’Chombo’’, Sandoval de un puñetazo metió a un periodista debajo de una silla del Nacional de Tegucigalpa.

CON LA RENUNCIA del abogado Roque Gerardo Pascua Bográn de la junta directiva de la Liga Salva Vida el G6 dicen los periodistas pierde su principal figura.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted quien es favorito para ganar el torneo de Apertura?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto