CARA

ZV
/
26 de septiembre de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CARA

Pues ya hay cara para llenar la vacante del asiento en la Corte Suprema del imperio. La jueza conservadora Amy Coney Barrett será la nominada de POTUS.

DISPUTAS
Esta va a ser clave en lo que viene. No es la primera vez que la Suprema podría tocarle decidir sobre disputas electorales.

MAGISTRADO
En la contienda de Gore y Bush, la elección prácticamente fue decidida por un magistrado de la Suprema, parando la revisión de votos en la Florida, clave para definir la contienda.

VEREMOS
Trump ha dejado con la boca abierta al pool de periodistas cuando le preguntaron: ¿Se compromete a una transferencia pacífica del poder? “Ya veremos qué pasa” –respondió- “no va a ser transición va a ser continuidad”.

FRAUDE
POTUS, rehusó decir qué haría si es declarado perdedor. Se limitó a responder “acabemos con esas papeletas -el voto por correo al que califica como un gran fraude- y no va a haber transición sino continuación”.

SUPREMA
Así las cosas, esta elección, podría ser disputada en la corte. Como sucedió en el pasado. Esta vez los magistrados de la Suprema serían 6 conservadores y 3 progresistas. 3 de ellos puestos por Trump.

DEPRESIÓN
El presidente del BCIE dice que se preparen con petates y tiendas de campaña que esta contracción económica no se había visto desde la gran depresión.

COMIDA
Lo otro que dijo que era 3 veces peor que el huracán quién sabe. Si ahora no se perdieron las cosechas, las plantaciones de bananos, de azúcar, de café. Todo se arruinó. Se inundaron campos, se perdió la comida de granos básicos.

DAMNIFICADOS
Los damnificados, que todo lo perdieron, del huracán fueron 1 millón 900 mil. O sea, casi la tercera parte de la población de aquel entonces. Los muertos unos 35 mil. Se cayó toda la infraestructura. Y actualmente la infraestructura está completa.

PESETA
Lo que sí es distinto es que hubo asistencia en base a un plan para reconstruir. Y en este momento el sistema multilateral se ha hecho el de a peseta. La reconstrucción generó trabajo. Y ahora el desafío mayor con las empresas jodidas va a ser el empleo.

LUNES
El domingo pitan para pasar a la siguiente fase. Ahora saldrá el 40% de la gente a sus labores diarias. Ojalá con mascarilla todos y no con la jeta pelada.

ROPA
No hallan qué inventar. A Netanyahu le sacaron que llevó unos costales de ropa sucia a su viaje a Washington para lavarlos en la lavandería. Como si no hubiera máquinas allá de donde viene.

VUELTA
Los rebrotes en Europa son la segunda vuelta. España está en la “segunda vuelta” de la peste, en los últimos dos meses 442,000 contagios.

ALIMENTOS
Nuevas protestas se registran en Venezuela como consecuencia de escasez de productos y servicios básicos, entre ellos alimentos, agua corriente, gasolina y electricidad.

IGNORANCIA
Almagro criticado en una carta por congresistas del imperio porque se le dio vuelta a Evo, les manda a decir que “esparcir la ignorancia sobre temas de Latinoamérica no abona a la región”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto