Culpable pandillero capturado con arsenal

ZV
/
26 de septiembre de 2020
/
06:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Culpable pandillero capturado con arsenal

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, a través de la sala primera, por unanimidad de votos falló declarar culpable a Wilmer Alexander Molina Espinal, a quien se le comprobó su participación a título de autor en los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

La audiencia de individualización de la pena se establecerá una vez que la Corte Suprema de Justicia (CJS) habilite los términos.

El ente fiscal desistió de acusar al hoy condenado en relación al delito de portación de explosivos, luego de evacuar las pruebas llevadas a las audiencias de debate del juicio oral y público, celebradas la semana pasada, el 16 y 17 de septiembre. No obstante, sí se comprobó que pertenece a la pandilla 18.

A Molina se le decretó auto de formal procesamiento el 15 de mayo del 2018 y la causa se elevó a juicio oral y público el 22 de noviembre del 2019.

Además, sus otros dos acompañantes fueron sobreseídos en su momento en primera instancia.

Molina fue capturado el 9 de mayo del 2018, por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), cuando pretendía huir en un vehículo; le encontraron al lado derecho de su cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros su cargador con 15 proyectiles, y al interior de su mochila llevaba otra arma de fuego de uso prohibido, tipo fusil, calibre 5.56 milímetros, que a la vez es lanzagranadas de 40 milímetros, dos granadas de dicho calibre, dos cargadores para pistola 9 milímetros, que contenían 15 y 22 proyectiles cada uno.

Además, en ese momento portaba 28,700 lempiras de diferentes denominaciones y afirmó ser parte de la pandilla 18. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto