Esperan que Islas de la Bahía esté listas para la Semana Morazánica   

OM
/
26 de septiembre de 2020
/
05:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esperan que Islas de la Bahía esté listas para la Semana Morazánica   

El exministro de Turismo, Emilio Silvestri, comentó hoy que “esperamos que las Islas de la Bahía estén listas” para recibir visitantes en la Semana Morazánica a celebrarse a partir del 4 de noviembre y no en octubre.

El Congreso Nacional aprobó el jueves pasado, un decreto para que los feriados correspondientes a la Semana Morazánica se trasladen de octubre a noviembre.

La iniciativa aprobada en sesión virtual establece que los asuetos a las actividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre serán celebrados a partir del primer miércoles de noviembre del 2020 por los empleados públicos.

En ese sentido, Silvestri, quien siempre ha sido empresario turístico de Islas de la Bahía, dijo que “respaldamos la decisión de la Cámara de Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y de las autoridades de Turismo de presentar la solicitud al Legislativo de trasladar el feriado de la Semana Morazánica a noviembre”.

“Todo hace pensar que ellos tomaron en cuenta las necesidades del sector de irse preparando para atender a los visitantes, en realidad hay muchos hoteles que ya están funcionando, bajo estrictas medidas de bioseguridad a causa de la pandemia”, subrayó.

“No obstante, hay algunos restaurantes que no están totalmente aperturados, pero tenemos la confianza de estar listos a finales de octubre y confiamos que la mayoría de hoteles ya podrán recibir turistas para la Semana Morazánica”, señaló.

“Mientras tanto, los cruceros empezarían a llegar a partir de diciembre, luego que la situación se normalice especialmente en Europa, donde por ahora se están imponiendo serias medidas de bioseguridad”, según el empresario.

Triajes

Recordó que “hace unas tres semanas la alarma cundió en Islas de la Bahía, por el repentino incremento de casos de COVID-19 y debido a ello el gobierno tomó la decisión de integrar un equipo con el cual estamos trabajando en la actualidad”.

“Se tomaron algunas buenas decisiones como el hecho de reforzar con 50 camas el centro COVID, pues sólo tenía 30, también apoyar el trabajo del hospital cuya ocupación ya había sido sobrepasada, así como la habilitación de tres triajes: uno en el municipio de Santos Guardiola y dos en Roatán”, destacó.

“Además se trasladaron 76 médicos a las Islas y ya están brindando atención en el hospital, en los triajes y en el centro COVID, así que estamos realizando un trabajo bastante activo. Hay mucho apoyo de parte de las autoridades locales, gobernador, diputado y la sociedad en general a fin de poder neutralizar el COVID-19”, concluyó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto