Jóvenes atrapan caimán en pantano y lo montan en motocicleta (Video)

RP
/
26 de septiembre de 2020
/
04:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jóvenes atrapan caimán en pantano y lo montan en motocicleta (Video)

Las autoridades en México andan tras la pista de un grupo de jóvenes que se grabó capturando un caimán de un pantano en Sinaloa, al que inmovilizaron antes de transportarlo en una motocicleta.

En medios locales e internacionales circulan las imágenes de la osadía de los desconocidos que primero sacaron a la fuerza al animal del agua para luego montarlo en el vehículo de dos ruedas.

“Jálele, Jálele. Está bien pesado”, se escucha decir a uno de ellos mientras mueven con cuerdas al reptil.

Una vez fuera del agua, inmovilizaron las fauces del caimán y lo pusieron sobre una motocicleta. Debido a su gran tamaño, el reptil arrastraba la cola sobre la carretera mientras era transportado. El conductor se ve encima del animal mientras maneja.

Marco Antonio Juárez Salgueiro, coordinador de Protección Civil del ayuntamiento de Navolato, dijo que buscan dar con los responsables del abuso animal. Sin embargo, al momento, el paradero del animal así como la identidad de los implicados es desconocida.

El funcionario dijo a Luz Noticias que no está claro dónde exactamente ocurrió el hecho a pesar de que se menciona la ciudad, ya que los habitantes de la zona tienden a no colaborar con las autoridades.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Sinaloa, confirmó a TV Pacífico que existe una denuncia en proceso en el caso, ya que se trata de un ejemplar en peligro de extinción protegida por la norma oficial 059.

Los implicados podrían enfrentar hasta pena de cárcel por los hechos. (eldiariony)

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto