Onda tropical dejará tormentas por 72 horas

ZV
/ 26 de septiembre de 2020
/ 04:30 am
Síguenos
01234
Onda tropical dejará tormentas por 72 horas

Más

Los remanentes de una onda tropical generarán lluvias y chubascos con actividad eléctrica en varias regiones del territorio hondureño, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos,

Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El pronosticador de turno de Cenaos, Walter Aguilar, explicó que la actividad climatológica se debe a la reserva que ha dejado una onda tropical y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

Los mayores acumulados que se esperan para el territorio nacional se darán en las regiones occidental, suroccidental, central, sur y varios sectores del oriente, pero también podría darse en menor escala en otras zonas del país.

Según informó Aguilar, las lluvias persistirán durante el fin de semana, por lo que se extenderán al menos durante 72 horas más.

Asimismo, se informó que las lluvias que se presentarán en estas regiones, a partir de hoy, serán intensas y con mucha actividad eléctrica, lo que demanda estar atentos.

El meteorólogo de Copeco explicó que se analizará emitir algún tipo de alerta en los próximos días u horas, para que las personas se mantengan en precaución ante el riesgo de deslizamientos por la saturación de los suelos.

Además, llamó a la población a la prudencia y no cruzar ríos ni quebradas al momento de registrarse fuertes lluvias. (JAL)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América