Randy Luis Blanco: en la mujer hay una suavidad y una ternura que no se halla en ningún otro lugar

ZV
/
26 de septiembre de 2020
/
12:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Randy Luis Blanco:  en la mujer hay una suavidad y una ternura que no se halla en ningún otro lugar

Su musa es la mujer, su belleza, su suavidad, por lo que de su diestro pincel nacen bellos cuadros alusivos a la monumentalidad de este ser en todos sus aspectos.

Este artista es Randy Luis Blanco Hernández, cubano que nació el 24 de octubre de 1993.

Cuando terminó la secundaria entró a estudiar en la Escuela de Instructores de Arte “13 de Marzo”, sin concluir estos estudios, para luego continuar con Bibliotecología y Técnicas Documentarias.

Por ello se considera un artista plástico autodidacta, montando con buen suceso una exposicion personal de calado la cual llevo por nombre Calando Hondo.

Participó en la 28 y 29 edición del Salon Provincial “Eduardo Abela”, en la 14 edición del encuentro de paisajes “Francisco Martínez Villamil” y tuvo participación en el Salón Nacional de Artes Plásticas “Jose Luis Posada” obteniendo el premio “Posada Medio” en la manifestación de pintura.

Explica que su mayor inspiración es poder contar algo en cada trabajo y que el espectador a su vez no se detenga solo en apreciar una imagen sino que recree una historia en su subconsciente.

Se considera un artista realista… “hay muchos artistas buenos en el mundo que hacen un estupendo trabajo pero el espectador es el que interpreta tu obra de una forma u otra y decide si es o no de su agrado. La verdad creo que no se puede calificar algo que cada persona hace a su modo con sentimiento y dedicacion”.

“Me apasiona trabajar la figura humana, cada persona es única y su ser está lleno de emociones que son muy complicadas de llevar a una obra, igual pienso que es lo más difícil de plasmar plásticamente, por lo que si tuviera que decir que es lo que mas amo pintar no lo pensaría dos veces”, continúa.

Durante este tiempo de stop obligatorio “he trabajado diariamente, ha sido mucho mas facil ya que no tienes tantas distracciones. Me he enfocado en mejorar y sobre todo en planificar varias ideas que quiero llevar al lienzo”.

“A mi entender el mundo de las artes es demasiado amplio y lleno de posibilidades pero para ser un buen artista hay que poner el corazón por delante y dejar fluir los sentimientos”.

Para Randy es necesario que el mundo vea un mensaje positivo en su trabajo “ahí nacen los artistas. Hay mucha belleza en la figura humana, desde una arruga hasta una cicatriz tienen su propia historia y esa historia es la que nos hace un mundo aparte a cada ser humano pero en la mujer hay una suavidad y una ternura que no se halla en ningun otro lugar de este planeta, concluye (A.F)

Más de Sociedad
Lo Más Visto