Caen tres pandilleros por extorsión, sicariato y robo de vehículos

MA
/
27 de septiembre de 2020
/
01:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen tres pandilleros por extorsión, sicariato y robo de vehículos

Caen tres pandilleros por extorsión sicariato y robo de vehículos

Caen tres pandilleros por extorsión, sicariato y robo de vehículos, Tres miembros de la pandilla 18 fueron capturados en las últimas horas en la aldea Guasculile, ubicada en el kilómetro 9 de la salida que de Tegucigalpa conduce hacia el departamento de Olancho.

Se trata de dos hombres y una mujer identificados como Deybi Misael Maradiaga (30), conocido en el mundo criminal como ‘El Indio’, quien según investigaciones tiene al menos ocho años de pertenecer a esta organización criminal, Elver Enrique Mondragón Valladares (28), alias ‘Pánico’, quien tiene al menos cinco años de pertenecer a la pandilla.

Asimismo, se capturó a María Alejandra Gómez Acosta (25), conocida como ‘La Serpiente’.

Informes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), detallan que ambos hombres formaban parte de la estructura de sicarios, cobro de extorsión, robo de motocicletas y vehículos, mientras que la mujer tenía al menos cinco años de formar parte de la organización criminal e integraba la estructura de cobro de extorsión y venta de drogas.

Agentes de la FNAMP detallaron que la detención de los tres criminales se dio gracias a los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia que venían desarrollando equipos especiales.

Al momento de ser capturados les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, que exigían bajo amenazas a muerte a sus víctimas.

También les confiscaron dos motocicletas y un vehículo, los que tenían reporte de robo, información que se canalizó a través del Sistema Nacional de Emergencia 911 con lo cual se lograron establecer los trabajos investigativos pertinentes para su pronta recuperación.

Los cuerpos de inteligencia indicaron que estos vehículos y motocicletas están siendo robados por los miembros de esta organización criminal, para utilizarlos en la comisión de otros hechos delictivos, como muertes violentas y homicidios múltiples en la capital.

Los ahora detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales para que se siga con el proceso conforme a ley.

Noticias Relacionadas: EN SANTA ROSA DE COPÁN SE DESPLOMA CORNISA DE MERCADO: UN HERIDO Y 6 VEHÍCULOS DESTRUIDOS

Caen tres pandilleros por extorsión sicariato y robo de vehículos

Más de Sucesos
Lo Más Visto