Capturan en Amapala a “narco-pescador”

ZV
/ 27 de septiembre de 2020
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Capturan en Amapala a “narco-pescador”

Más

CHOLUTECA. Un lanchero del municipio de la Isla del Tigre (Amapala), Valle, fue detenido por agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

La detención realizada por la FNAMP se hizo en coordinación con la Fuerza Naval de Honduras acantonada en Amapala y la Unidad Fiscal contra el Narcotráfico de Drogas del Ministerio Público (MP).

La portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel, informó que el detenido es Julio Octavo Mejía Gutiérrez (31), conocido como “El Coliche”, residente en la playa El Burro, Amapala.

Durante la captura, a Mejía le incautaron 435 envoltorios con supuesta marihuana y Moradel indicó que ya había sido denunciado por la venta y distribución de drogas en la Isla del Tigre, añadió.

“El Colinche”, agregó, para despistar a las autoridades policiales se hacía pasar como pescador y así poder realizar las actividades ilícitas de drogas.

El detenido, junto a la evidencia, dijo, fueron remitidos ante las autoridades del Ministerio Público (MP), por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América