Cardenal Rodríguez: ‘No basta la intención, hay que hacer lo que se dice’

MA
/
27 de septiembre de 2020
/
11:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: ‘No basta la intención, hay que hacer lo que se dice’

Cardenal Rodríguez: Políticos no deben ponerse a la altura de Dios (Video)

Cardenal Rodríguez: ‘No basta la intención, hay que hacer lo que se dice’, El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez señaló hoy en la homilía dominical celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa, capital de Honduras, que ‘no basta decir cosas. No basta la intención, hay que hacer lo que se dice’, en referencia a las campañas de la clase política en Honduras. 

Rodríguez recordó a los políticos que ‘no se le aplaude solo por sus intenciones o sus promesas en tiempo de elecciones. Todos esperamos que cumpla lo que ha dicho’. 

En referencia a las lecturas de este domingo, el Arzobispo capitalino enfatizó que los fariseos recibieron muchos reproches de Jesús en esa dirección.

‘Cada uno es responsable de sus actos y no puede escudarse en el grupo al que pertenece’, dijo el prelado católico, mientras citaba el evangelio que presenta la parábola de los dos hijos.

El religioso, indicó que la doble moral no es aceptable para Dios en ningún momento, porque se desenmascara la falsedad y la incoherencia, la infidelidad a la palabra dada.

‘La doble moral no es aceptable ante Dios, y mucho menos en los dirigentes sociales, políticos y religiosos. Por eso Jesús los critica. Y da una frase muy fuerte pero muy verdadera… Los publicanos y las prostitutas les llevan la delantera en el camino del Reino de Dios’, señaló.

Rivalidades en campañas políticas

El líder católico pidió a los hondureños no realizar una campaña política de ataque como sucede actualmente en Estados Unidos, en donde los ataques entre candidatos son constantes.

‘Solamente vean la campaña política en los Estados Unidos donde no hay propuestas, sino ataques de uno a otro’, expresó.

‘Tengan los mismos sentimientos de Cristo, esa es la meta que nos deja el Señor, ese es el camino, ir poco a poco purificando todos los sentimientos negativos que podemos tener para revestirnos como Él nos dijo del Espíritu Nuevo, de aquellos sentimientos de amabilidad, amor, justicia, comprensión, los frutos del Espíritu Santo, tengan los mismos sentimientos de Cristo‘, añadió.

Asimismo, enfatizó que ‘las palabras, por muy hermosas que sean, no dejan de ser palabras’, al tiempo que explicó que nuestra adhesión a Jesús necesita ser alimentada y testimoniada con nuestra propia vida.

Noticias Relacionadas: Cardenal Rodríguez: Nuestra Honduras tiene futuro

Cardenal Rodríguez: ‘No basta la intención hay que hacer lo que se dice’

Más de Nacionales
Lo Más Visto