Con programa piloto abren el Parque Obrero

ZV
/
27 de septiembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con programa piloto abren el Parque Obrero

Con motivo de la reapertura del Parque Nacional Turístico de Valle de Ángeles, también conocido como “Parque Obrero”, se realizó un programa piloto para los visitantes, que desde el sábado comenzaron a visitar uno de los parques más visitados, cercanos a la capital.

El primero en reabrir después de la pandemia es el Parque Naciones Unidas, mejor conocido como El Picacho, ahora la Secretaría de Turismo impulsa el Parque Obrero.

Este fin de semana, los capitalinos pueden disfrutar del campo libre y de unas instalaciones al descapado para el entretenimiento familiar.

El Parque Obrero es el segundo parque se abre al público, pero antes los administradores realizaron un simulacro para la implementación de los protocolos de bioseguridad, que deberán cumplir los empleados y los visitantes.

“Felicitamos a los administradores y demás instituciones por este simulacro que conlleva mucha responsabilidad de parte de los empleados y la población en general para cuidar la salud de ambos y de los pobladores del destino como tal”, comentó Selvin Barralaga, viceministro de Turismo.

Dentro de las medidas adoptadas están el uso de mascarilla, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y el distanciamiento físico dentro de los espacios cerrados con la debida separación de las mesas, además de la sanitización de los sanitarios, entre otros.

Las personas pueden disfrutar en burbujas familiares, en los espacios previamente establecidos, como si estuvieran en su casa, permitiendo un máximo de seis personas por cabaña.

Los que deseen visitar el parque deberán hacer una reservación previa a través de la página de Facebook Parque Obrero Honduras, o llamando al ‪9473-8156‬. Los precios son bastante accesibles que van desde L40.00 para niños y adultos mayores hasta L60.00 para adultos y niños mayores de 12 años, que serán cancelados al momento de ingresar al parque. ‬‬

Otra de las medidas de control es la reducción al mínimo del uso de la piscina donde solo se permitirá un máximo de 35 personas y será por orden de llegada, de igual manera la cafetería ofrecerá alimentación empacada y con utensilios desechables.

El parque cuenta con 86 cabañas y estará abierto únicamente de viernes a domingo.

“Después de 5 o 6 meses de encierro es difícil mantenerse en las grandes ciudades, esta será una opción donde la población tendrá esa oportunidad para poder venir a respirar aire puro y convivir en familia de forma responsable”, enfatizó Barralaga.

Más de Nacionales
Lo Más Visto