Finaliza construcción de un módulo escolar

ZV
/
27 de septiembre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Finaliza construcción de un módulo escolar

Finaliza construcción de un módulo escolar

Finaliza construcción de un módulo escolar, SIGUATEPEQUE, Comayagua. Al retornar los alumnos de la Escuela “Eduardo Oseguera”, ubicada en el barrio San Ramón, contarán con un módulo escolar más para poder estudiar y recibir sus clases con las respectivas condiciones pedagógicas.

El proyecto ejecutado fue solicitado al alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco y aprobado por la Corporación Municipal, según consta en el Plan de Inversión 2020, con un valor de 300,000 lempiras.

La obra avanzó en un 90 por ciento y será entregada en estos días, según informó la ejecutora del proyecto, Marlen Sabillón, quien detalló que “esta es un aula de 48 metros cuadrados, en la cimentación lleva zapata corrida, las paredes son de bloque de 6; cuenta con su sistema eléctrico…”.

Agregó que “se construyó con piso de granito, techo con estructura metálica, lámina de punto 40 con canaleta de 1.5 y su respectiva acera, ya esta semana se culminan los trabajos realizados en un mes”.

Por su parte, la presidenta del patronato del barrio San Ramón, Lillian Herrera, expresó que “estamos agradecidos con la nueva aula que se nos construyó y la verdad es una gran ayuda porque anteriormente los niños recibían sus clases en una sola aula”.

Herrera recordó que “funcionaban seis grados y a veces los padres se desaniman porque es difícil controlar esa situación, estamos gestionando la tercera aula para que puedan funcionar de manera mejor los grados respectivos y a la vez desde ya solicitamos el maestro que impartirá clases en esta aula recién construida”. (REMB)

Noticias Relacionadas: Reconstrucción de seno gratis para mujeres de escasos recursos

Finaliza construcción de un módulo escolar

Más de Departamentales
Lo Más Visto