Hasta un 80% avanza la apertura en 162 municipios

ZV
/
27 de septiembre de 2020
/
10:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta un 80% avanza la apertura en 162 municipios

Hasta un 80% avanza la apertura en 162 municipios

Hasta un 80% avanza la apertura en 162 municipios, La apertura comercial se abre hasta un 80 por ciento en algunos municipios de la región número 1, mientras que la región dos alcanza un 60 por ciento, los lugares que estaban en fase uno pasan a la fase 2 y los de fase cero a la uno, anunció esta noche, Carlos Cordero, miembros del Sistema Nacional de Emergencia (Sinager).

Asimismo, confirmó que las fiestas, pese a la apertura avanzada, de más de 20 personas siguen estando prohibidas. Como se sabe, el sábado anterior, hubo una “coronafiesta” en un hotel capitalino, donde los invitados numerosos no guardaron las medidas de bioseguridad.

Cordero informó que las empresas y la industria pueden continuar con la reapertura gradual de la economía: el 40% de la fuerza labora de la región numero tres regresa a sus trabajo; en la región dos, el 60 por ciento, y en la 1, el 80 por ciento. Los municipios en cero, pasan a la fase uno siempre que tengan instalados los centros de triage.

Sin embargo, la circulación en los distintos sectores del país, continuará siendo regulada conforme al último dígito del numero de identidad. La actividad religiosa aumenta según el grado de apertura económica, pero sigue prohibida la actividad del transporte público, terrestre, urbano e interurbano, salvo los pilotajes realizados por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, eventos deportivos, centros de convenciones, centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas y los comedores de los restaurantes.

Para la fase II de turismo es necesario como “salvoconducto turístico”: la reservación de hotel o paquete turístico, el boleto de transporte aéreo, terrestre o marítimo, ael contrato de arrendamiento de vehículo de rentadoras de autos, el cual debe contener el nombre completo del portador y de su acompañante.

En la conferencia de prensa, además se dio el recuento del impacto de la pandemia en el pais, de 1,291 pruebas PCR, 561 son positivoas y 730 negativas y sobrepasa el total de casos el orden de 75 mil 109 casos y 2,289 fallecidos.

Cortés, Francisco Morazán, Olancho e Intibucá registran una gran cantidad de casos, de acuerdo a los resultados de ayer, de las PCR.

Hasta un 80% avanza la apertura en 162 municipios

Noticias Relacionadas: León lidera el Apertura mexicano

Hasta un 80% avanza la apertura en 162 municipios

Más de Departamentales
Lo Más Visto