“Pitó la Máquina” en el último minuto

ZV
/
27 de septiembre de 2020
/
07:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Pitó la Máquina” en el último minuto

“Pitó la Máquina” en el último minuto

“Pitó la Máquina” en el último minuto, Con gol de último minuto del juvenil Júnior García, Real España logró empatar esta noche 1-1 contra Olimpia, en un buen partido disputado en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en la primera jornada del torneo Apertura.

Para la “Máquina”, el empate le sabe a triunfo, ya que jugó gran parte del partido con un futbolista menos por la expulsión de Getzel Montes, lo que aprovechó Olimpia para ponerse a ganar a los 73 minutos con anotación de Alejandro Reyes. Sin embargo a los 90 + 3, el gol de García llegó para rescatar el resultado.

Olimpia arrancó bien, generando mucho fútbol de toque y orden, con sus ejes de ataque, Yustin Arboleda, Diego Reyes y Michael Chirinos adelantados y poniendo en aprietos a la zaga del Real España.

Fue a los 14 minutos que un remate dentro del área de Yustin, hace lucirse al meta españolista Luis “Buba” López ya que salvó en dos oportunidades tras el contra remate de Diego Reyes.

Olimpia controlaba las acciones a su antojo, Real España más concentrado en defenderse que en tratar de hacerle daño se limitaba a destruir el juego de los capitalinos, los delanteros Rony Martínez y Ángel Tejeda, no aparecían por ningún lado.

Es hasta los 30 minutos que Jhow Benavídez, tuvo la más clara para los españolistas en gran jugada individual, desde fuera del área soltó un bombazo que hizo volar a Edrick Menjívar, para evitar la anotación,

En la última jugada del primer tiempo, Olimpia estuvo cerca de inaugurar el marcador en un tiro libre cobrado por Jorge Álvarez, el balón al aire, se levantó entre los defensas, Johnny Leverón, y de cabeza manda el balón cerca del pórtico españolista.

En la etapa de complemento, el DT del España, Ramiro Martínez hizo ingresar a Mario Martínez para mejor control de balón en el mediocampo.

Transcurrían 61 minutos cuando el árbitro Armando Castro, le muestra la tarjeta roja al defensor españolista Getzel Montes, por doble amarilla.

Ya con la desventaja numérica, Olimpia aprovechó para atacar, es Alejandro Reyes, quien tenía segundos en el terreno de juego, al haber ingresado de cambio, tomó el balón, enfiló hacia el área y desde fuera de ella saca un remate a ras de pasto que dejó parada a la defesa aurinegra e inmóvil a “Buba” y el esférico se fue al fondo de las redes para el 1-0 a favor de los albos.

El partido estaba en sus últimos instantes, una jugada a balón parado por la lateral izquierda, lo cobra Mario Martínez, envía centro elevado, atento estaba Júnior García, que con tremendo cabezazo la manda al fondo de las mallas para empatar el partido tres minutos después de los 90 reglamentarios, el 1-1 definitivo. MARTOX

FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA (1): Luis López. Franklin Flores, Allans Vargas (Iván López 59´), Getzel Montes, Pablo Pírez, Devron García, Santiago Correa (Gerson Suazo 78’), Jhow Benavídez (Júnior García 67), Carlos Mejía, Rony Martínez (Darixon Vuelto 67’) y Ángel Tejeda (Mario Martínez 46’).
GOLES: Júnior García (90+3’)
AMONESTADOS: Pablo Pírez, Carlos Mejía y Allans Vargas
EXPULSADO: Getzel Montes

OLIMPIA (1): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Ever Alvarado (Javier Portillo 82’), Johnny Leverón, Jonathan Paz, Edwin Rodríguez (Alejandro Reyes 72’), Michael Chirinos (Jerry Bengtson 82’), Deiby Flores, Jorge Álvarez (Matías Garrido 72’), Diego Reyes (Cristian Maidana 61’) y Yustin Arboleda
GOLES: Alejandro Reyes (73’)
AMONESTADOS: Yustin Arboleda, Jonathan Paz
ÁRBITRO: Armando Castro
ESTADIO: Olímpico Metropolitano

Noticias Relacionadas: 15 minutos de lluvia y se inunda la colonia Kennedy

“Pitó la Máquina” en el último minuto

Más de Deportes
Lo Más Visto