Renace de a poco el turismo en Tela

ZV
/
27 de septiembre de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Renace de a poco el turismo en Tela

Las playas de Tela vuelven a llenarse de turistas, a casi seis meses de cuarentena, para prevenir el COVID-19.

Por: Ricardo Luján

Cientos de familias llegaron el sábado y domingo a visitar las playas de Tela, así como las comunidades garífunas de Triunfo de la Cruz, San Juan y otras, para disfrutar de un rico fin de semana.

En las playas centrales de Tela, muchas familias se divirtieron a lo grande, así como en el sector del Deck; hay que hacer notar que la mayoría de personas ya no usan mascarilla, y al ser consultados, dijeron que en el mar no se necesita.

El gerente del hotel Casa Piedras del Mar, Kenyy Quintanilla, ubicado en playa Escondida, en Triunfo de la Cruz, expresó que “gracias a Dios que las autoridades ordenaron la reapertura de turismo, estábamos muy preocupados porque más de cinco meses tuvimos cerrado el hotel, esto nos produjo grandes pérdidas, al no haber turismo; entendemos que es para salvar nuestras vidas del COVID-19”.

En los restaurantes ya se observa a familias y turistas consumiendo los platillos de mariscos de la zona.

Quintanilla agregó que “esperamos de ahora en adelante poder recuperar nuestra economía, tenemos mucha fe que este feriado Morazánico, que es en noviembre, sea mejor que años anteriores; hotel Casa Piedras del Mar les espera con muchas promociones turísticas, ubicado a la orilla del mar”.

Muchas personas disfrutaron de “raites” en lancha por toda la bahía de Tela, a un precio de 50 lempiras, lo que también favorece a la economía de las personas que ejercen ese trabajo.

Por su parte, el empresario Geovanny Bardales, dueño del hotel César Mariscos, dijo sentirse satisfecho con la reapertura del turismo en el país.

“Tuvimos que soportar cinco meses en rojo y gracias a Dios ya podemos ver de nuevo que nuestros clientes nos visitan de nuevo, usamos todas las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades, estamos ubicados a la orilla del mar, con atención especializada y con los mejores mariscos de la zona. (RL)

Mientras unos creen que en la playa “no se necesita mascarilla”, otros más precavidos decidieron protegerse.
Más de Departamentales
Lo Más Visto