TikTok gana por el momento

ZV
/
27 de septiembre de 2020
/
08:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TikTok gana por el momento

Un juez federal estadounidense suspendió este domingo el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos TikTok, horas antes de que la medida entrara en vigor.

El magistrado Carl Nichols emitió una orden judicial temporal para suspender el veto a petición de TikTok, que la Casa Blanca califica de amenaza para la seguridad nacional, alegando que su matriz china espía en favor del gobierno de Pekín. La opinión del juez no se comunicó, por lo que se desconoce por qué decidió tomar esa decisión.

El magistrado Nichols accedió así a la petición de los abogados de la firma china, que buscaban un bloqueo temporal de la posible prohibición mientras las dos partes se enfrentan en los juzgados.

A principios de agosto, Trump firmó un decreto para obligar a ByteDance a vender o ceder la plataforma a una empresa estadounidense, argumentando una supuesta amenaza contra la “seguridad nacional”.

El mandatario acusa a TikTok -sin pruebas- de espiar a sus usuarios en beneficio de Pekín mediante la recolección de datos.

“Nunca pensé que tendría una voz, pero esta aplicación me ha dado una y la gente ha estado escuchando”, dijo Rebecca Fisher-Tringale al explicar su amor por TikTok, una exitosa red social que Estados Unidos y China se disputan amargamente. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto