Accesorios que exaltan la belleza artesanal de Honduras

ZV
/
28 de septiembre de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Accesorios que exaltan la belleza artesanal de Honduras

Coquette’s Armoire o su traducción literal al español “El Armario de La Mujer Coqueta”, es una marca que representa un estilo de vida bohemio, que aúna belleza, calidad y resistencia.

La empresa fue fundada en 2004 por la emprendedora Cristina Hernández, licenciada en Administración de Empresas, pero fue hasta el 2017 que tomó un giro diferente y se convirtió en una marca 100 por ciento ecológica.

La firma ofrece una amplia gama de productos elaborados con fibras naturales, como junco, palma, bambú, jícaro, petate, por manos artesanas locales especialmente de Santa Bárbara, que incluyen coloridos petates, accesorios de junco, bolsos tejidos de palma o de plástico reciclado, abanicos, portaplatos, canastas de junco y palma, pantallas para lámparas de fibra de bambú, entre otros.

La compañía surge con la visión de impulsar y desarrollar familias de obreros, dando a conocer el arte, el talento, los colores y la cultura de nuestro hermoso país.

“Incentivamos a comprar lo hecho por manos hondureñas, ya que cada vez que compras productos locales, tu dinero va directo a las artesanas, abriendo campo para que sigan produciendo originales piezas de junco”, expresa Hernández.

Entre sus planes está crecer en exportaciones, para levantar capacidad de producción de obreras rurales y que tengan ingresos permanentes. Ya tenemos experiencia exportando, pero queremos hacerlo por mayor, concluyó Cristina.

Las piezas se encuentran en Instagram: coquettesarmoirehonduras y en Facebook: Coqueteas Armoire Honduras.

Más de Sociedad
Lo Más Visto