BCIE prestaría para la ampliación del Corredor Turístico y carretera hacia Danlí

MA
/
28 de septiembre de 2020
/
02:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE prestaría para la ampliación del Corredor Turístico y carretera hacia Danlí

BCIE prestaría para la ampliación del Corredor Turístico y carretera hacia Danlí

BCIE prestaría para la ampliación del Corredor Turístico y carretera hacia Danlí, El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó que este organismo de crédito internacional prestaría para la ampliación del Corredor Turístico y la carretera hacia Danlí.

Estos son proyectos que ya se estaban ejecutando antes de la pandemia por el COVID-19, pero debido a la emergencia, los trabajos de infraestructura y todas las demás acciones del país fueron suspendidas.

Con el financiamiento y ejecución del BCIE, es espera que ambos proyectos sean retomados dentro de poco tiempo y seguir dándole al país carreteras de primera calidad, distintivo del gobierno de Juan Orlando Hernández.

“En el caso de Honduras, estamos trabajando en iniciativas de reactivación económica, ya que se han dado los primeros pasos para reapertura económica”, dijo.

“Uno de los primeros proyectos que se nos ha pedido financiar es la ampliación a la carretera de Corredor Turístico, que va desde La Lima, hacia Tela para terminar la ampliación a cuatro carriles y la construcción de puentes”, manifestó.

“También se nos ha pedido el segundo segmento de la carretera Tegucigalpa a Danlí, la mitad nos pidieron financiarla a nosotros en una primera fase”, añadió.

ENEE

Mossi manifestó que también se han comprometido en seguir apoyando las reformas en el sector eléctrico del país para recuper la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Vamos a continuar trabajando por el sector de energía y la reducción de pérdidas de la ENEE, ofrecimos apoyo para la construcción de la línea eléctrica que conecta a La Ceiba y Olancho”, señaló.

Por otra parte, expresó que “en el sector privado estamos trabajando en ver cómo producir gas natural, una modalidad de gas comprimido a la región para lograr abaratar los costos de producción de energía eléctrica”.

Noticias Relacionadas: Corredor Seco se convierte en uno de los mayores productores

BCIE prestaría para la ampliación del Corredor Turístico y carretera hacia Danlí

Más de Nacionales
Lo Más Visto