Danlidenses no asisten a triajes pese a pandemia

MA
/
28 de septiembre de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Danlidenses no asisten a triajes pese a pandemia

Se invitó a la población que pueda asistir y recibir atención oportuna en los triajes ubicados en las escuelas “Pedro Nufio” y la Nicaragua, de Danlí.

DANLÍ, El Paraíso. De 170 pruebas practicadas se encontró el 38 por ciento de positividad, por lo que Danlí como el centro de la pandemia en el departamento y pese a ello la población no asiste a los triajes.

Los fondos asignados a las alcaldías a través del Programa “Fuerza Honduras” son destinados a la instalación de centros de triaje para diagnóstico y tratamiento de la COVID-19, además de crearse brigadas médicas con el fin de identificar casos en barrios y colonias.

Sin embargo, indicaron observadores, las brigadas en Danlí a dos meses de la apertura del triaje en la escuela “Pedro Nufio” no han llevado a cabo esa tarea y el personal médico que es pagado por la alcaldía de Danlí, fue retirado de los centros de salud y reubicado en los triajes para atención de coronavirus.

La jefa del triaje de la escuela República de Nicaragua, Stefany Reyes, señaló que “invitamos a la población que pueda aprovechar o asistir y recibir atención oportuna en los triajes ubicados en la escuela Pedro Nufio y la Nicaragua, atención a tiempo en los primeros síntomas, por otra parte ya tenemos el plan de intervención en barrios y colonias en la identificación de casos”.

“El triaje móvil de la escuela Nicaragua está atendiendo solo los días lunes, miércoles y viernes, según la programación los martes y jueves vamos a salir a las calles en visitas domiciliarias, lamentablemente atendemos pocas personas, por ejemplo este día (ayer) se atendieron ocho personas, hemos hecho los llamados y la población no asiste, a pesar que estamos en la capacidad de atender otras patologías y así descongestionar el Hospital Gabriela Alvarado”, detalló Reyes. (CR)

En el triaje de la escuela Nicaragua laboran una enfermera auxiliar, dos médicos, uno en farmacia y una licenciada en enfermería, personal de aseo y uno en estadística.
Más de Departamentales
Lo Más Visto