DEBATE

ZV
/ 28 de septiembre de 2020
/ 12:42 am
Síguenos
01234
DEBATE

Más

Mañana es el primer debate presidencial en los Estados Unidos. Trump y Biden van al “duelo de Titánes”.

TRANSICIÓN
POTUS ha vuelto a revolver el avispero: ¿Se compromete a una transferencia pacífica del poder?—le preguntaron los periodistas– “Ya veremos qué pasa” –respondió- “no va a ser transición va a ser continuidad”.

PATAÑA
Pensaban que solo en las naciones tercermundistas rondaba el espectro de los fraudes electorales. Pues, ocurrió lo impensable. Trump cuestiona los votos por correo asegurando que son una gran patraña.

JUEZ
Así que si hay una elección cuestionada—como ocurrió con Bush y Gore en el 2000—POTUS acaba de nominar una jueza conservadora para que llene la vacante de la finada, en la Suprema. Con ella sería el tercer magistrado que coloca.

HUM
MO desde Gracias, Lempira les manda a decir que “la unidad del partido hay que construirla en la urnas no en negociaciones oscuras bajo la mesa”. Hum…

OCOTEPEQUE
Allí andaban regando un video en “Papi” en Ocotepeque, cuando se confundió y dijo Ocotepeco. Pero, inmediatamente rectificó el lapsus lingue.

DOCENA
Ya que “Papi” deja vacante en la alcaldía, hay una docena de suspirantes que quieren caerle a la “guaca” municipal.

ENTRARLE
A ver si esta semana hay “humo blanco” en el zoom de los virtuales para de una vez por todas, entrarle a la nueva ley electoral con todo y los transitorios.

CARNAVAL
Los que anticipaban que el San Miguel Arcángel sería con carnaval, les avisan que alisten su zoom y se pongan a “caitear” en sus casas porque está cancelado.

GUERRA
Los médicos cesanteados en el IHSS se quejan que los mandaron a la guerra, se infectaron de la “corona” ellos y sus familias, y ahora los “cortaron”.

CORONAFIESTAS
Les ha llovido duro a esos organizadores de las “coronafiestas”. Se hizo viral un video que los exhibe felices bailando “perreo” sin mascarillas, con la jeta pelada, y les pela.

PUENTE
Pues como que el puente morazánico que pasaron en la vísperas de Santa Claus, va a llenar los centros turísticos. Porque la “people”, pelada y sin ingresos, anda desjuiciada por salir.

PARQUES
Apenas abrieron los parques se llenaron de familias con sus pequeños. En el Parque Obrero hubo hasta chapuzones, sin importar que el agua estaba bien fría.

BIBLIA
Otros que salieron a celebrar, pero y el Día de la Biblia y bien protegidos con medidas de bioseguridad, fueron los miembros de la comunidad evangélica del país a nivel nacional.

CONEJO
A Bukele no le parece que las Fuerzas Armadas manden a izar la bandera cada 15 de septiembre en la Isla Conejo. Vea saquen conejos de los sombrero, ya que amenaza con mandar tropa de vigilia al peñón.

TIK TOK
El pleito de TikTok va a la decisión de un juez. Ya le cortaron las redes en el imperio y les negaron la prórroga a los chinos para las negociaciones de venderla a una empresas norteamericana.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América