El gran dictador (2)

ZV
/
28 de septiembre de 2020
/
12:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El gran dictador (2)

Por: Otto Martin

No me gusta escribir secuelas, no al menos en forma tan inmediata. No obstante me veo casi obligado a hacerlo debido al avance del proceso electoral en los Estados Unidos y la verdadera amenaza a la paz mundial en que se puede convertir.

A raíz del artículo anterior del mismo nombre recibí muchos correos diciendo que era imposible, que los USA jamás tendrían un dictador, que esas cosas solo ocurrían en nuestros países latinoamericanos y en otras naciones menos civilizadas.

El presidente Trump ha dicho que no reconocerá los resultados de la elección si pierde… quiere más?

Y si lo hay y mucho: Acaba de declarar que no entregará el poder de todas maneras, que se quedará en la Casa Blanca por las buenas o por las malas.

Aparentemente gran parte de la alta dirigencia del Partido Republicano está de acuerdo con él y muchos simpatizantes que no tienen conciencia de lo que le están haciendo a su país y al mundo.

La Constitución de los Estados Unidos no tiene previsto nada parecido, simplemente porque nunca ha ocurrido nada igual. Quizá por eso es que mucha gente se niega a creer que ahí puede llegar una dictadura.

Pero las nubes en el horizonte político y los antecedentes de Trump plagados de ilegalidades no pueden ignorarse.

Qué presidente de los USA se ha negado a presentar sus estados financieros y declaración de impuestos al pueblo? Solo Trump.

Es más, ha rechazado con argucias legales las órdenes de los tribunales para que lo haga.

Cuál presidente ha utilizado los fondos de campaña donados por el pueblo para pagar por el silencio de prostitutas con las cuales tuvo relaciones sexuales? Solo Trump.

Cuál presidente ha sido sorprendido hablando de cómo, aprovechando ser propietario de un concurso de belleza, estaba en capacidad de tocar las partes íntimas de las concursantes sin que estas pudieran hacer nada? Solo Trump.

Se imaginó alguien que eso podía ocurrir?

Más allá de las más exageradas novelas de sexo y política, de verdad alguien pudo imaginar que una “Escort Girl” podía llegar a ser primera dama de los USA?

Cuando Trump estaba en campaña ofreció limpiar la “ciénaga que había en Washington”, sabe cuántos de sus más cercanos consejeros y ayudantes están procesados o cumplen condena? No menos de 21.

Uno de ellos, Roger Stone, su gran amigo personal, quien confesó su delito y fue encontrado culpable en los tribunales, fue perdonado por Trump, que utilizó su poder como presidente para hacerlo. Lo mismo ha hecho con 11 o más personas, algunos condenados por evasión fiscal y otros delitos.

Solo un presidente en la historia de los USA ha hecho eso: Trump.

Casado tres veces y con hijos en cada matrimonio. Qué sucedería si una mujer con esos mismos antecedentes fuera la candidata?

Algunos amigos me han preguntado si no tengo temor al escribir estas cosas? Realmente no, soy demasiado insignificante para ser tomado en cuenta. Pero el conocido periodista Jorge Ramos, de nacionalidad norteamericana, fue sacado a empellones de una conferencia de prensa por hacer preguntas incómodas. Y eso sucedió cuando apenas Trump estaba en campaña; entre más se afiance en el poder y más ilegalidades cometa y le sean permitidas, su lucha contra la prensa libre será mayor cada vez. Un buen ejemplo son sus constantes ataques a CNN y al prestigioso The New York Times, a quienes todo el tiempo acusa -con mentiras- de difundir noticias falsas, dejando de lado que es él, Trump, la principal fuente de las mismas.

Se imaginó usted que un presidente de los USA podría recomendar a la gente que se inyectara desinfectante para combatir el COVID-19? O que se opusiera al uso de mascarillas, contradiciendo todo lo que la ciencia médica, la Organización Mundial de la Salud y el mismo Departamento de Salud de los USA establecen como principal medida preventiva?

Puede Trump transformarse en dictador? Está a las puertas de hacerlo.

No se trata de Palpatine convirtiéndose en dictador del Imperio Galáctico, como en Star Wars. Tampoco es Sila o Julio César modificando las leyes para volverse dictadores en la Roma legendaria.

Esto ocurre ahorita, en nuestro tiempo.

Finalmente; en qué nos afecta? Trump tiene el poder del botón nuclear en sus manos y también el de la presión económica, puede hacer prácticamente lo que quiera con el mundo, no digamos con una nación tan pequeña como nosotros.

Esperemos, apenas faltan treinta y tantos días para las elecciones en USA.

[email protected]
Facebook

Más de Columnistas
Lo Más Visto