Harry Bock: consecuencias terribles tendremos por fiestas y reuniones

MA
/ 28 de septiembre de 2020
/ 01:42 pm
Síguenos
01234
Harry Bock: consecuencias terribles tendremos por fiestas y reuniones
Harry Bock: No hay rebrotes de COVID-19

Más

Harry Bock: consecuencias terribles tendremos por fiestas y reuniones, El Jefe Región Metropolitana Distrito Central, Harry Bock, indicó este lunes que Honduras enfrentará consecuencias terribles por realizar fiestas y reuniones sin aplicar las medidas de bioseguridad.

‘Esta es una actitud negativa del pueblo capitalino que viendo el sacrificio que hace como país uno, que no estamos al 100 por ciento preparados, estemos en estas actividades donde completamente nos estamos exponiendo y no sólo que nos exponemos nosotros, sino que también estamos exponiendo nuestras familias al regresar a nuestra vivienda; así que, es un acto de irresponsabilidad que prácticamente lo censuramos’, señaló.

Bock recordó que tenemos casi siete meses de estar en aislamiento semi parcial y que el encierro conlleva en algunos casos a un trastorno, a un estado depresivo, pero no es excusa de exponerse a ‘un deshago’ de ese tipo, Al que catalogó como un acto ‘imperdonable e insensato que están haciendo’.

En un 7% se disparan los casos de COVID-19 en la capital.

El funcionario agregó que si bien es cierto en la capital se observa una leve calma, eso no quiere decir que no tengamos COVID-19.

‘Estamos en plena fase cuatro de transmisión comunitaria, donde todos somos sospechosos, a pesar que el ingreso hospitalario está en un 29 por ciento, que la letalidad ha disminuido y que la atención en los triajes ha disminuido, todavía hay COVID en la capital’, apuntó.

‘Sólo en la semana 39 con respecto a la semana 38, aumentó un 7 por ciento la incidencia de casos de COVID y siendo así, por lo publicado ayer, de todas las pruebas procesadas, tenemos un total de un 46 por ciento de positividad solamente en consolidados, pero si analizamos los triajes, que es donde llega la mayor cantidad de gente a consulta, hay actualmente un 51 por ciento de aumento de pruebas positivas por PCR en tiempo real’, explicó.

Noticias Relacionadas: Inglaterra prohibirá las reuniones de más de seis personas

Harry Bock: consecuencias terribles tendremos por fiestas y reuniones

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América