IHCAFE: Unos 8.2 millones de quintales de café se proyecta en cosecha 2020-2021

MA
/
28 de septiembre de 2020
/
02:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHCAFE: Unos 8.2 millones de quintales de café se proyecta en cosecha 2020-2021

IHCAFE: Unos 8.2 millones de quintales de café se proyecta en cosecha 2020-2021

IHCAFE: Unos 8.2 millones de quintales de café se proyecta en cosecha 2020-2021, El presidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Francisco Ordóñez, pronosticó que alrededor de 8.2 millones de quintales del grano se obtendrán durante la cosecha 2020-2021 que inicia el próximo 1 de octubre.

Estos números son alentadores para el rubro, sin embargo, esperan que el precio mejore para que sus ganancias puedan aumentar.

“La cosecha que estamos finalizando el 30 de septiembre va a rondar los 7.2 millones de quintales y la que abrimos el 1 de octubre, que es la cosecha 2020-2021, el pronóstico que tenemos es que va a andar alrededor de los 8.2 millones de quintales de café”, explicó.

En ese sentido, explicó que el rubro se ha venido preparando durante la pandemia para iniciar con éxito la recolección del aromático.

“Hemos preparado una estrategia de seguridad, un protocolo de bioseguridad, donde forma parte todo el sector privado, las gremiales, el instituto, toda la cadena del café y es importante interactuar acciones con las instituciones y ministerios que están al frente de esta pandemia”, indicó.

Los representantes del rubro, el IHCAFE, productores y otros actores han insistido en que se acondicionen los centros de salud de las zonas productoras del grano para que sirvan como centros de triaje.

Estrategia

En ese sentido, Ordóñez, expresó que “la estrategia de protocolo de bioseguridad establece todo lo básico que se debe de priorizar en las fincas de café, distanciamiento a la hora de medir, a la hora de pagar, el transporte, como debe de dormir la gente, el tema de gel, el tema de lavado de manos”.

“Necesitamos una campaña, tanto en los medios de comunicación del Estado, como en los medios privados para que podamos divulgar todas estas medidas de bioseguridad”, agregó.

Destacó que ya están trabajando como IHCAFE, pero que necesitan el apoyo del Estado porque “esta cosecha es importante para el tema de reactivación económica”.

Noticias Relacionadas: Exportación hondureña de café cae a 7,2 millones de sacos en cosecha 2019-2020

IHCAFE: Unos 8.2 millones de quintales de café se proyecta en cosecha 2020-2021

Más de Económicas
Lo Más Visto