INFORMACIONES   

OM
/
28 de septiembre de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INFORMACIONES   

Ciudad de Cleveland

 

*** Mañana, en los predios de la Universidad Case en Cleveland, Ohio, se llevará a cabo el primer debate de los tres que ya han sido programados. El debate que sostendrán Donald Trump y Joe Biden será moderado por el periodista Chris Wallace, de la cadena Fox, y durará una hora y media, sin interrupción debido a comerciales. Se espera una cantidad enorme de personas verán el debate en Estados Unidos y también podrá ser visto a nivel global, ya sea por la televisión o por las redes cibernéticas. además de que será transmitido por la radio.

 

*** Ya se ha informado ampliamente que habrá tres debates presidenciales y un debate entre los candidatos a la vicepresidencia, en el que se enfrentaran el miércoles 7 de octubre la senadora demócrata Kamala Harris, y el actual vicepresidente republicano, Mike Pence. Este debate entre los segundos a bordo de las boletas presidenciales se celebrará en la Ciudad de Salt Lake City, en el Estado de Utah, y será moderado por la periodista Susan Page del diario USA TODAY

 

*** El portal Real Clear Politics, lleva a cabo promedios de encuestas, y el más reciente informe da a conocer que a nivel nacional, en cuanto a preferencia de los votantes, Joe Biden saca un 49,5%, mientras que Donald Trump aparece con un 43.0 por ciento. En los estados claves, Biden obtiene un 48.5%, Donald Trump saca un 45.0%, lo que muestra lo apretado que esta el ganarse a los estados más disputados.

 

*** El Director del FBI, Christopher Wray, y varias dependencias federales de inteligencia siguen diciendo que Rusia si está interfiriendo en el proceso presidencial estadounidense, pese a que el presidente Trump insiste que el gobierno de Vladimir Putin no está entrometiéndose en la campaña presidencial norteamericana.

 

*** El presidente Trump quiere que el senado apruebe lo más rápido posible a la abogada femenina que él ha seleccionado para que vaya a dar a la Corte Suprema de Justicia, para llenar la banca que quedo vacía cuando falleció Ruth Bader Ginsburg, después de 27 años sirviendo a la patria desde el máximo tribunal de justicia de esta nación.

 

*** El actual titular del poder ejecutivo sigue insistiendo que la elección presidencial estadounidense esta llevándose a  cabo en forma ilegal e insiste que la votación por correo se presta a muchas irregularidades, cosa que no se ha podido comprobar.

 

*** El presidente de la nación está diciendo que sus adversarios están llevando a cabo trampas contra su reelección y que él está dispuesto a llevar eso a la corte más importante del país, una vez que se sepan los resultados de la elección que se llevará a cabo el martes 3 de noviembre, o sea dentro de 36 días.

 

*** El presidente Trump no quiere contestar a la pregunta que se le hizo sobre si sale derrotado en los comicios del 3 de noviembre aceptaría entregar pacíficamente el poder a su sucesor. Pero varios prominentes líderes republicanos que forman parte del gobierno, entre ellos Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana del senado, han manifestado que la transferencia del poder se hará pacíficamente y ordenadamente.

 

*** Como aficionado del Barcelona FC, lamento que el equipo le haya dicho adiós a Luis Suárez, que ahora formará parte del equipo Atlético de Madrid.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto