Iniciativa de Agroparques será enviada al Congreso Nacional

MA
/
28 de septiembre de 2020
/
05:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iniciativa de Agroparques será enviada al Congreso Nacional

Los ‘’Agroparques’’ mejorarán el nivel de vida de productores y de exportación con nuevos mercados.

Una iniciativa para incentivar la producción agrícola a través del mecanismo de “Agroparques” será enviada en los próximos días al Congreso Nacional (CN), anunció la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia.

Un Agroparque es un espacio físico donde los productores realizan diferentes actividades agroalimentarias, cuyo objetivo es minimizar costos de producción y maximizar la creación de valor.

La promotora de inversiones planteó que Honduras necesita fortalecer la agricultura tecnificada, por eso es que se está socializando en el Consejo Nacional de Inversiones la figura de “Agroparques”, por a la fecha no existe en el país.

“Existe un vacío legal en el país, en cuanto a la figura de este mecanismo, que ya debería existir en Honduras, porque su ausencia le resta competitividad al sector agrícola hondureño”, señaló.

“Ya se tuvo una ley parecida en los años 90, pero la misma se derogó, ahora, pues nos damos cuenta que legalmente no existe, es por ello que es necesario que se tenga una base legal”, acotó.

La funcionaria agregó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) ya socializó ese mecanismo y ya es tiempo de que sea conocido en el Congreso Nacional.

Este mecanismo será como una nueva oportunidad para el sector agrícola privado del país, pero que ahora se está trabajando con expertos y espera que la misma tenga el impulso correcto para que pueda funcionar.

Más de Nacionales
Lo Más Visto