La adolescencia no es el momento adecuado para convertirse en madre

ZV
/
28 de septiembre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La adolescencia no es el momento adecuado para convertirse en madre

La adolescencia no es el momento adecuado para convertirse en madre

La adolescencia no es el momento adecuado para convertirse en madre, La adolescencia no es el momento para ser madre, le recordó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno y las jovencitas hondureñas, 30 mil de las cuales se embarazan antes de llegar a los 19 años.

El organismo hizo la advertencia en el marco del Día para la prevención del embarazo en adolescente, un mal social que azota con más fuerza a Honduras y América Latina.

De hecho, Honduras ha llegado a ocupar el segundo lugar en América Latina en embarazos de adolescentes. En el año 2017 en el país se registraron 101 partos de adolescentes por cada 1,000 embarazos de todas las edades. Son alrededor de 30 mil jovencitas que cada año se embarazan antes de los 19 años.

En ese sentido, el director del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), Harold Robinso reclamó a los gobiernos «estrategias y medidas inmediatas enfocadas en la reducción» de este problema.

«La maternidad es un motivo de celebración y realización para muchas mujeres. Sin embargo, hay un momento para ser madre. La adolescencia no es el momento adecuado», subrayó Robinson.

Según recordó, la maternidad en la adolescencia trae en la mayoría de los casos «consecuencias negativas e irreversibles» y cambia «todo el proyecto de vida de la adolescente», incrementando su dependencia económica y evaporando sus perspectivas educativas y laborales.

Según sus cifras, el costo de cada embarazo adolescente en América Latina y el Caribe alcanzó en 2018 un promedio equivalente a 1,210 dólares anuales, un número que tiene en cuenta lo que las mujeres dejan de ingresar y, por tanto, de contribuir con impuestos.

«Multiplicado por el millón y medio de embarazos adolescentes anuales esto equivale a pérdidas de oportunidades para las madres jóvenes y para los estados superiores a 1,800 millones de dólares anuales» resaltó Robinson.

Noticias Relacionadas: La adolescencia no es el momento adecuado para convertirse en madre

La adolescencia no es el momento adecuado para convertirse en madre

Más de Nacionales
Lo Más Visto