Mayor circulación de personas es un riesgo

MA
/
28 de septiembre de 2020
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mayor circulación de personas es un riesgo

Los médicos recomiendan mantener las medidas de bioseguridad, para evitar un rebrote de COVID-19.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book, advirtió que en los últimos días del mes de octubre e inicios de noviembre se podría ver la peor parte de la pandemia.

Book lamentó que esto se podría vivir tras la habilitación de la fase dos del plan para reabrir la economía, lo que podría generar la peor parte de la pandemia en noviembre.

“Posiblemente a finales de octubre o a inicio de noviembre pasemos a un estado peor que al principio de la pandemia”, recalcó.

Según el galeno, esto podría obedecer a una mayor circulación de personas, ya que, aunque se estableció únicamente dos dígitos de identidad por día, se está haciendo sin control y andan hasta cinco números por día o más.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, consideró un error pasar a fase II de la reapertura económica sin hacer las 3,000 pruebas PCR diarias.

“Ante tal situación, es imposible saber cómo se está moviendo la pandemia en el territorio nacional, por la alta tasa de positividad, no sabemos hacia dónde vamos, estamos dando pasos de ciego”, lamentó Umaña. (DS)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto