Microsoft Teams se cae a nivel mundial y el home office lo padece

RP
/
28 de septiembre de 2020
/
06:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Microsoft Teams se cae a nivel mundial y el home office lo padece

Durante la tarde de este lunes, Teams el sistema de comunicación empresarial de Microsoft registró una caída a nivel mundial, lo que ha puesto en jacque a millones de personas que han hecho de esta herramienta un importante recurso en sus labores de home office.

A decir de lo reportado por DownDetector, las fallas comenzaron cerca de las 4:30 de la tarde cuando los usuarios comenzaron a reportar fallas para iniciar sesión así como acceder al servidor.

A detalle

A decir del sitio mencionado, las principales fallas se reportan en Estados Unidos, México y Latinoamérica, aunque también se visualizan fallas en Europa aunque en menor densidad por temas de horario.

De manera puntual, se indica que el 58 por ciento de las fallas se relacionan con fallas al iniciar sesión, mientras que el 41 por ciento tienen que ver con problemas en el servidor.

Teams

El home office pierde

Así como le ha pasado a Microsoft Teams, algunos de sus rivales han ganado prominencia entre el público. Por ejemplo, Zoom es tan popular en el segmento de videollamadas que hasta se le ha usado en estrategias de marketing. Slack también ha recibido más atención de lo usual en los meses de pandemia. Incluso Google ha querido capitalizar haciendo gratuito el acceso al sitio Meet.

Las cifras no mienten. De acuerdo con datos entregados por Statista, las aplicaciones más utilizadas para realizar videollamadas en medio de este proceso de confinamiento han sido Zoom (+4076 por ciento), Google Hangout (+2501 por ciento), Skype Video (+812 por ciento), WhatsApp Video (+441 por ciento), FaceTime (+231 por ciento), Facebook Calls (+231 por ciento) y Google Duo (+227 por ciento).

Aunque Teams no destaca en esta lista, lo cierto es que su uso ya era importante mucho antes de la pandemia dentro de los equipos de trabajo como un recurso útil de comunicación y gestión de tareas. La pandemia y el trabajo en casa sólo incrementó una tendencia que ya era visible.

A finales del año pasado, Teams informaba que habría superado a Slack en cantidad de usuarios activos al día, al romper la barrera de 20 millones. La cifra en abril alcanzaba los 32 millones.

Sin embargo, una vez que comenzó la pandemia, en tan sólo una semana el servicio logró sumar 12 millones de usuarios activos al día, lo que le permitió superar la meta de 44 millones en dicho rubro.

Redes sociales reaccionan

Con este impulso y penetración en el mercado, la caída de Teams registrada este lunes, rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales.

De acuerdo con datos entregados por Twitter, al momento del cierre de esta nota, el término Microsoft Teams se uncida dentro de las primeras tendencias en la red social con cerca de 5 mil 706 tweets relacionados, toda vez que los usuarios han mostrado su sentir respecto a las fallas de este sistema que hoy en día se ubica como vital para llevar a cabo las labores profesionales y de educación.

(Tomado de merca20)

Más de Internacionales
Lo Más Visto