Productores de oriente reciben L4.6 millones para financiamiento e insumos para sus cosechas

MA
/
28 de septiembre de 2020
/
11:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Productores de oriente reciben L4.6 millones para financiamiento e insumos para sus cosechas

Hoy el Corredor Seco es un ejemplo de lo que se puede producir en Honduras.

DANLÍ, El Paraíso. Los productores de la zona oriental del país agradecieron al Presidente Juan Orlando Hernández la entrega de financiamiento para dos organizaciones realizada en Danlí, El Paraíso, así como todo el apoyo del gobierno para invertir en el agro y mejorar las cosechas, acciones que consideraron como “un legado que quedará escrito en la historia”.

Hernández entregó cheques por 4.6 millones de lempiras del proyecto Rescate Agrícola para apoyar a las asociaciones Arsagro y Apao, con el fin de asegurar la producción para lo que resta de 2020 e inicios de 2021 y así continuar fortaleciendo la seguridad alimentaria de Honduras.

De los 4.6 millones de lempiras en financiamiento, para 20 beneficiarios de la Asociación Regional de Servicios Agropecuarios de Oriente (Arsagro) son 4,224,000 lempiras, y para la Asociación de Productores Agropecuarios de Oriente (Apao) son 390,000 lempiras.
“Agradecemos porque nos han apoyado con el Bono de Solidaridad Productiva y ahora con Crédito Solidario. Esto es gracias a Dios y al Presidente Hernández”, dijo el presidente de la Apao, José Alberto Sosa.

La representante de Arsagro, Gloria Cerrato, expresó su agradecimiento “por el apoyo que hemos recibido, porque la cosecha que tuvimos por el bono fue muy productiva. Ha sido de mucha ayuda para todos los pequeños productores”.

Otro representante de Arsagro, José Rufino Hernández, expuso que la asistencia del gobierno ha sido fundamental para poder obtener mejores cosechas y, por ende, mayores ganancias para los pequeños productores.

“Gracias, señor presidente, por la ayuda que nunca habíamos tenido con ningún presidente. Gracias a lo que ha hecho con los pequeños productores, hemos tenido buenas cosechas y va a dejar un legado que quedará escrito en la historia; es una oportunidad para poder salir adelante”, dijo José Rufino Hernández.

El Presidente Hernández expresó su alegría “al ver el éxito de Apao y de Arsagro, y vengo hoy aquí a agradecerles porque con ustedes le hemos demostrado al pueblo hondureño que sí se puede trabajar produciendo; es una gran opción que se ha hecho realidad”.
El titular del Ejecutivo refirió que, “después de la escasez de frijoles que hubo en 2014, ahora vemos con agrado la buena producción que hay en el país, gracias a haber fijado un precio de referencia para los productores y sin intermediarios”.

Destacó el mandatario que el gobierno ha hecho “un esfuerzo con bonos, apoyo con insumos y semillas, porque lo importante es contar con los productos, y eso requiere de apoyo a los pequeños y medianos productores de Honduras”.

Hernández recordó que, debido a las inclemencias del clima, la escasez de agua y la falta de asistencia técnica, el Corredor Seco vivió una situación difícil, pero ahora representa un aporte para el país en materia de producción agrícola.

Más de Nacionales
Lo Más Visto